MercedesYA

nicolas kreplakcuarentena

Kreplak adelantó cómo seguiría la cuarentena a partir del fin de semana en la provincia de Buenos Aires

El viceministro de Salud habló de aperturas “graduales” gracias a la mejora en la situación epidemiológica.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Kreplak adelantó cómo seguiría la cuarentena a partir del fin de semana en la provincia de Buenos Aires

El próximo fin de semana podría haber una flexibilidad respecto de las restricciones que se vienen aplicando en provincia de Buenos Aires a partir de una mejoría en la situación epidemiológica.

Así lo hizo saber en la tarde del jueves el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien al ser consultado sobre posibles aperturas dijo que “puede ser”, aunque también habló de “tener cuidado” para evitar que una mayor apertura pueda tener un impacto negativo respecto a los contagios.

“Se puede trabajar de manera gradual”, dijo Kreplak, quien hizo hincapié en “no hay que acelerarse demasiado cuando algo viene bien”. “Si lo hacemos aceleradamente podemos perder lo que hicimos hasta ahora”, alertó, al tiempo que indicó que de hacer una reapertura gradual y no abrupta eso podría permitir “en dos o tres semanas poder abrir más”.

En cuanto a lo epidemiológico, el funcionario provincial destacó que las medidas de cierre implementadas fueron “tomadas a tiempo”, habló de un descenso del 20% de los casos en Provincia y se mostró confiado sobre la posibilidad que “en dos o tres semanas tengamos un porcentaje grande de la población con inmunidad” a partir del mayor ritmo de vacunación aplicado los últimos días.

Fuente. El Dia

nicolas kreplakcuarentena
Seguinos en
También podría interesarte
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadDurante la semana arribaron a la ciudad un importante número de dosis de vacunas contra el covid-19
Covid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidasCierres intermitentes y refuerzo del plan de vacunación, la hoja de ruta oficial para junio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube