MercedesYA

nestor kirchneraumento de precios

KIRCHNER LLAMO A UN BOICOT CONTRA LA PETROLERA

Tras el aumento de las naftas, el presidente Néstor Kirchner embistió contra la empresa petrolera Shell por los aumentos en los combustibles y llamó a un boicot nacional para que nadie “le compre nada”.

Por Radio Universo
KIRCHNER LLAMO A UN BOICOT  CONTRA LA PETROLERA

El presidente Néstor Kirchner embistió contra la empresa petrolera Shell por los aumentos en los combustibles y llamó a un boicot nacional para que nadie “le compre nada”.
“Les pido a los argentinos que hagamos valer el poder del pueblo y nadie le compre nafta (a Shell) porque las otras empresas no han aumentado, que hagamos un boicot llamando a la conciencia nacional”, afirmó Kirchner.
Shell anunció el martes un aumento de entre 2,6% y 4,2% en los precios de los combustibles. Según la empresa el alza se debe al incremento del valor del petróleo.
Los movimientos sociales apoyaron la actitud presidencial y marcharán en señal de protesta a las estaciones de servicio de la compañía. Economistas del sector privado aseguran que el Gobierno cuenta con otras herramientas más efectivas para frenar la suba de precios. “La estrategia genuina que tiene el Gobierno para frenar los precios es el superávit fiscal, que debe estar en sintonía con una política monetaria eficaz, de manera de evitar que una emisión excesiva provoque algún rebrote inflacionario”, dijo Nadín Argañaraz, de la Fundación Mediterránea.

Fuente: periodismo.com

nestor kirchneraumento de preciosmovimiento evita
Seguinos en
También podría interesarte
Kirchner mantiene ofensiva sobre petrolerasSHELL BAJO SUS PRECIOS Y PARA EL GOBIERNO FUE UNA VICTORIA
REPSOL NO SE SUMARA A LOS AUMENTOS APLICADOS POR SHELL, ESSO Y SOLAumentaron los sueldos, pero también los precios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube