MercedesYA

axel kicillofamba

Kicillof: “Podemos avanzar de la era de los aislamientos a la era de los protocolos”

El Gobernador bonaerense reconoció que se evalúan más aperturas, pero dijo que los casos son aún altos para hacerlo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Kicillof: “Podemos avanzar de la era de los aislamientos a la era de los protocolos”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que la provincia de Buenos Aires podría avanzar hacia una mayor apertura de la cuarentena en las próximas semanas, pero aclaró que hasta que no esté lista la vacuna contra el coronavirus ello demandará un mayor cuidado por parte de las personas.

“Podemos avanzar de la era de los aislamientos a la era de los protocolos, pero con muchísimo cuidado, porque un descuido se paga en vidas”, señaló Kicillof esta tarde en Gobernación, donde anunció la continuidad de la cuarentena casi sin cambios, a excepción de la autorización a las obras en construcción.

De este modo, el Gobernador blanqueó una posibilidad que la Provincia comenzó a estudiar en los últimos días, relacionada con el avance de una mayor apertura, en línea con lo que de hecho ya está ocurriendo en las calles.

Según trascendió, el Gobierno bonaerense analizará la evolución epidemiológica del Conurbano y del interior provincial, y con esos datos podría decidir la apertura de más actividades, algunas de ellas recreativas, aunque con estrictos protocolos sanitarios.

De todos modos, el Gobernador consideró que aún es muy pronto para flexibilizar. “No creemos que la solución sea flexibilizar: abrir de manera masiva y sistemática. Lo haremos cuando la situación mejora, como lo hemos hecho en el interior de la provincia”, aseguró.

El mandatario se mostró preocupado por la situación en los distritos del interior, e indicó que “hace 2 meses un 5% eran los casos del interior, y hoy ya son un 20% de los casos diarios. La enfermedad se ha expandido”.

Respecto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sostuvo que “se nota una relativa estabilidad de los casos y una leve baja, pero a niveles inmensamente altos: la situación es muy grave, no nos podemos conformar con esos niveles”.

“No me gusta decir que es un éxito que los casos no crezcan: el éxito es que los casos bajen. No me gusta llamarlo meseta: esto sería con un altiplano: parece que siempre está al mismo nivel, pero si uno mira está a 4 mil metros de altura”, graficó.

axel kicillofambacuarentena
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”Buenos Aires evalúa no adherir a la autorización de reuniones al aire libre
Recalculando: la provincia de Buenos Aires reconoció que hay 3500 muertes más que las informadas hasta ahoraCómo es el “Plan Detectar” que la Provincia aplicará en el interior para reducir los contagios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube