MercedesYA

gremios docentesparitarias

Kicillof aumentó los salarios por decreto el 25% y los docentes lo consideran insuficiente

El Frente de Unidad Docente Bonaerense recibió la notificación del aumento salarial otorgado por decreto por el Gobierno de la provincia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Kicillof aumentó los salarios por decreto el 25% y los docentes lo consideran insuficiente

De acuerdo al gremio el mismo resulta insuficiente para recuperar plenamente la pérdida del poder adquisitivo del salario, provocada por la alta inflación acumulada durante el 2023.

La decisión del gobierno provincial de otorgar un aumento para hacer frente parcialmente a la pérdida del poder adquisitivo para el próximo cobro alivia la actual situación, pero hace necesaria la inmediata convocatoria a paritarias para el mes próximo de febrero, tal como lo anunciaron las autoridades provinciales, dicen desde el sector.

Desde el FUDB reafirman el compromiso con los docentes, y aseguran que seguiran defendiendo, como hasta ahora, salarios dignos y una Educación Pública de calidad.

gremios docentesparitarias
Seguinos en
También podría interesarte
Los gremios plantearon reabrir la paritaria docente en la ProvinciaColegios privados aumentarán hasta un 30% desde marzo de 2024
Regreso a clases: docentes piden una “cláusula” para no perder con la inflaciónFaltan solo 30 días para que finalice la presidencia de Alberto Fernández
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube