MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Kicillof acusa a Milei de lucrar con el dolor tras la muerte de Lucas Aguilar

En un encendido intercambio de críticas, el gobernador Axel Kicillof responsabilizó al presidente Javier Milei de "hacer marketing con el dolor" tras el asesinato del repartidor Lucas Aguilar, señalando que lucrar políticamente con la muerte de un bonaerense resulta inaceptable.
01.02.2025 [+]

El mandatario provincial se refirió en su cuenta de X al polémico episodio ocurrido en Moreno, donde el joven perdió la vida al intervenir para defender a un vendedor ambulante atacado. Kicillof condenó la estrategia de Milei, quien había criticado públicamente la gestión en materia de seguridad en el conurbano y atribuyó a su oponente la responsabilidad de una “catastrófica ola de inseguridad” que, según el presidente, ha convertido la situación en un “baño de sangre para la gente común”.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

En un extenso mensaje, Kicillof manifestó su repudio hacia lo que consideró oportunismo electoral. El gobernador argumentó que, si bien es legítimo hacer campaña, no se debe convertir el dolor y la tragedia en una herramienta política. Asimismo, le exigió al presidente la devolución de los 749 mil millones de pesos del Fondo de Seguridad, fondos que, según afirmó, fueron apropiados de manera ilegal, lo que complicaría aún más los esfuerzos por proteger a los ciudadanos en condiciones extremadamente difíciles.

El mensaje del gobernador también fue un llamado a entablar un diálogo serio y sin oportunismos en materia de seguridad. Invitó a Milei a reunirse en su despacho para discutir estrategias que no se basen en demagogias ni en discursos que, a su juicio, incrementan la violencia social. Kicillof instó a que se actúe en función del interés común y no para ganar votos a expensas del sufrimiento de los argentinos.

Por su parte, el presidente Milei expresó su indignación por la muerte de Lucas Aguilar, a quien calificó de héroe e inspiración para los bonaerenses. En sus redes, destacó el sacrificio del joven, que dio su vida al defender a un vendedor ambulante durante un asalto, y anunció la creación de la Condecoración al Valor del Hombre Común. Con este galardón, que será entregado por el presidente de la Nación, Milei rindió homenaje a Aguilar y reforzó su crítica hacia lo que denominó la “desidia, inoperancia y garantismo” de Kicillof.

Puede Interesarte:

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

El conflicto entre ambos dirigentes refleja la profunda polarización en el debate sobre la seguridad en el conurbano bonaerense. Mientras el presidente acusa a Kicillof de desatender a los ciudadanos y de incurrir en prácticas oportunistas, el gobernador reitera su compromiso de proteger a los argentinos sin utilizar la tragedia para fines políticos, demandando un enfoque responsable y efectivo que permita frenar la violencia y restaurar la confianza en las instituciones.

Te puede servir en GuiaXpress

cardiología
alergología
aire acondicionado

Seguinos y no te pierdas de nada

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.