MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Juraron fidelidad a la bandera en Mercedes: ceremonia en el Instituto de Gendarmería

En el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” de Mercedes, los cadetes renovaron su compromiso con la bandera nacional durante una emotiva ceremonia que sumó solemnidad y orgullo local.
23.06.2025 [+]

Formados con gesto firme, los cursantes del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” de Mercedes prestaron juramento de fidelidad a la bandera nacional. El acto, que reunió a familiares, camaradas y superiores, se realizó en la Plaza de Armas de la institución, marcando un momento significativo en su formación como agentes de la fuerza.

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional y siguió con la bendición tanto de uniformes como de sables, oficiada por el capellán del instituto, presbítero Julián Anton. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a los gendarmes caídos en cumplimiento del deber y se entregó una réplica en miniatura del sable de Martín Miguel de Güemes a cadetes becarios de Panamá, Perú y El Salvador.

Puede Interesarte:

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Posteriormente, los cadetes de primer año recibieron sus sables y desfilaron frente al público, que acompañó el paso con aplausos y reverencia. La jornada concluyó con la lectura del decálogo del gendarme y el desfile final con honores.

La ceremonia, parte de una jornada que replicó actos similares en otras sedes de Gendarmería a nivel nacional, reforzó los valores de lealtad y compromiso que sustentan la formación de sus integrantes. En Mercedes, se puso en escena no solo un rito institucional, sino también un momento de encuentro colectivo que destacó la vinculación de la ciudad con las fuerzas que custodian la patria.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Más Noticias

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.