MercedesYA

paola navarrojuan navarro

Juan Pablo II, en estado gravísimo

El portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls, informó hoy que la situación clínica del papa Juan Pablo II “se ha agravado en las últimas horas”, a pesar de lo cual está consciente y esta mañana pidió que le leyeran el Vía Crucis.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Juan Pablo II, en estado gravísimo

Joaquín Navarro Valls, portavoz del Vaticano, se emocionó al referirse a la serenidad del Pontífice en estas horas

“Su situación clínica se ha agravado en las últimas horas, pero el Santo Padre todavía está consciente esta mañana. A las 6 (hora de Italia) se celebró la Santa Misa en su apartamento”, reveló Navarro-Valls en una conferencia de prensa ofrecida a las 12.30 (7.30 hora argentina).
El vocero recordó también que “hoy es viernes, día en que él siempre sigue el Vía Crucis y por eso pidió que se lo leyeran. Siguió la lectura del texto y después dijo que quería recitar la liturgia de las últimas horas. Y hace unos minutos pidió que se le leyera el Evangelio”.
De acuerdo al breve informe brindado por Navarro-Valls, la situación del Santo Padre “por el momento es estable”, aunque precisó que “todavía está en condición grave, sus parámetros biológicos se alteraron y su presión sanguínea es inestable”.
El portavoz vaticano precisó también que Juan Pablo II está siendo asistido por su médico personal, dos especialistas en cuidados intensivos, un cardiólogo y dos enfermeras.
Consultado por el motivo de la no internación, Navarro-Valls explicó que cuando le comunicaron que su situación era muy grave, “(Juan Pablo II) preguntó si era necesario hospitalizarse y como la respuesta fue que podían atenderlo en su apartamento, él mismo decidió quedarse” allí.
En horas de la madrugada, el Vaticano había informado que el Papa sufrió un colapso cardiocirculatorio y una septicemia a consecuencia de una infección de las vías urinarias.
Fuentes médicas consultadas por la agencia italiana Ansa habían indicado que la terapia a la que está sometido es de antibióticos y de fármacos vasoactivos para sostener la circulación.
En los aposentos del Santo Padre se instaló una pequeña unidad de cuidados intensivos para atenderlo adecuadamente cumpliendo su voluntad de no ser internado.

paola navarrojuan navarroterapia intensivasantoral
Seguinos en
También podría interesarte
EL MUNDO ESPERA CON TRISTEZA LA MUERTE DEL PAPACronología de la agonía papal
Afirman que el Papa tiene muerte cerebralEn Mercedes Rezamos por el Papa
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube