José, el cartonero que devolvió 1 millón de pesos

Los vecinos lo conocen, suelen verlo en las calles de Trenque Lauquen, ciudad ubicada a unos 500 km de la Capital Federal en la provincia de Buenos Aires; subido a su bicicleta, con la que tira de un chango, siempre cargado de cartón y cosas que para otros ya no son necesarias.
Siempre respetuoso “hasta para pedir un vaso de agua”, describieron este lunes los medios locales a José Sala, un cartonero que pasó a ser casi un héroe al devolver un millón de pesos mientras reunía la base de su sustento.

Puede Interesarte:
Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas
El joven encontró esa suma cuando se encontraba desarmando una caja que pensaba reciclar, y no dudó un segundo y buscó la manera de encontrar a sus dueños. Lo primero que hizo José fue buscar a Pedro Roig, con quien trabaja, y gracias a su ayuda se comunicó con la agencia Lens, ya que el dinero estaba en un sobre de esa firma.
“Trabajo hace unos dos meses juntando cartón, cuando me encontré con todo eso me puse muy nervioso, pero por suerte pude devolverlo”, contó el joven a los medios locales, y su gesto de nobleza llegó al corazón de los propietarios de la concesionaria, entre ellos Nicolás Grunale -responsable del comercio-, quien destacó la entereza moral y humana de José, al que desde que recibió el sobre perdido considera “un amigo”.

Puede Interesarte:
Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP
“Estoy contento, me van a regalar una moto y ropa, eso para mí es de enorme ayuda”, contó el cartonero que hace meses se quedó sin trabajo. “Cortaba el pasto, pero con el tema de la pandemia ya no pude hacerlo. La gente ha sido muy buena conmigo, hubo personas que me prestaron un lugar donde vivir y por eso hace dos meses me puse a juntar cartón, me va bien con eso dentro de todo”, explicó sobre su situación actual el recolector que hace ocho años llegó a Trenque Lauquen, desde Córdoba.

Puede Interesarte:
Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior
Trabaja todo el día, con lluvia o sol, desde la mañana hasta el mediodía, y luego desde las 15 hasta que llega la noche. “Tengo mis clientes, negocios y supermercados, paso por allí y la gente me trata muy bien”, describió el chico, que en su carro escribió su número de celular y la frase “Feliz jardinero”. “Soy agradecido con lo que tengo, pero me gustaría conseguir otro trabajo”. Para ello, dejó su teléfono celular: 02392 15544132, el que lo contrate ya sabe de su antecedente de honestidad y esfuerzo.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada