MercedesYA

peritos judicialesdia del niño

Investigaciones Complejas de Mercedes detiene a presunto asesino

Sebastián Martínez Almada fue detenido, acusado de participar del asesinato de Yésica “Marela” Martínez, de 9 años ••• Habría planeado y ejecutado el crimen para vengarse del papá de Marela.

Por Cristian Falabella
Investigaciones Complejas de Mercedes detiene a presunto asesino

El Nene Sánchez era uno de los detenidos

Personal de la Delegación de Investigaciones Complejas de Mercedes detuvo a un viejo amigo de El Nene por el crimen de Marela, y se presume que sería su cómplice. Se llama Sebastián Martínez Almada y vive en Avellaneda. La Policía incautó en su casa de un auto similar al que habrían usado para raptar a la nena. Fue Sánchez el que lo vinculó con este caso que ha tenido gran difusión mediática y dijo que mató a la niña para vengarse del padre. En la causa también habían sido detenidos su hermano, Hugo Bebe Sánchez –que dio el dato para hallar el cuerpo–, su pareja, y un albañil.
Un hombre fue detenido el jueves en el partido de Avellaneda, acusado de participar del asesinato de Yésica “Marela” Martínez, de 9 años. De este modo, ya hay dos apresados en la causa y se refuerza la hipótesis de que el crimen fue una venganza contra el padre de la nena, según informaron fuentes judiciales.
El detenido fue identificado como Sebastián Martínez Almada, de 27 años, que quedó vinculado con el caso luego de que el primer procesado, Héctor “El Nene” Sánchez, declarara ante el fiscal que él no había matado a la pequeña. Según El Nene, Martínez Almada planeó y ejecutó el crimen para vengarse del papá de Marela, porque éste “se había quedado con un cargamento sustraído en la modalidad de piratas del asfalto”.
En el mismo procedimiento donde se capturó al acusado, la policía secuestró un Fiat Duna blanco grisáceo con vidrios polarizados que sería el que se usó para raptar a la nena.
La Justicia cree que Marela fue capturada, subida a un auto, asesinada, y luego enterrada bajo el piso de la casa de El Nene. El auto apareció en la casa de Sebastián Martínez Almada y está registrado a su nombre. Con estos elementos en su contra, el viernes fue indagado por el fiscal Devoto, acusado de partícipe del homicidio.
La captura del nuevo acusado la realizó personal de la Delegación de Investigaciones Complejas de Mercedes y en el allanamiento, además del auto, se halló un arma calibre 32, agendas y documentación.
La detención del nuevo sospechoso ocurrió apenas horas después de que la Justicia diera por concluidos los peritajes al cadáver de la niña y sus restos fueran inhumados en el cementerio de Avellaneda.

El caso
El 19 de octubre del año pasado Yesica Marela Martínez salió de su casa de Avellaneda para ir a comprarle un regalo a su mamá por el Día de la Madre, pero no volvió nunca más. Tenía 9 años. A mediados de febrero, la policía encontró en la casa de El Nene Sánchez el cadáver de su prima Mónica Vega, de 13 años, y horas después el de Marela, putrefacto y sepultado bajo un contrapiso de la misma vivienda, bautizada entonces “la casa del horror”.
El Nene fue procesado por el doble homicidio y cumple prisión preventiva en la Unidad 9 de La Plata. Un peritaje psicológico determinó que es imputable, es decir, que sabía lo que hacía al momento de los crímenes.
En un principio Sánchez se hizo cargo de los asesinatos, pero en una tercera indagatoria se quiso desvincular e incriminó a Martínez Almada, a quien conocía de una anterior estadía en la prisión. La sospecha más firme es que los dos cometieron el crimen como parte de una venganza contra Víctor, el padre de Marela.
“Sánchez se conoció con Martínez Almada en prisión, y cuando recuperaron la libertad se dedicaron a la piratería del asfalto”, dijo una fuente. En ese ámbito habrían tenido problemas con Víctor Martínez, a quien acusaron de “haberles robado una carga de muchísimo dinero”.
Lo que cree la fiscalía es que El Nene y otra persona –probablemente Martínez Almada– quisieron cobrarse esa mala pasada matando a quien más quería Víctor: la pequeña.

Fuente: MercedesYa Noticias

peritos judicialesdia del niñocementerio
Seguinos en
También podría interesarte
EL PADRE DE “MARELA” HABRIA SIDO REDUCIDOR DE MERCADERIA ROBADA QUE LE ENTREGABAN LOS SANCHEZSE REGISTRARON INCIDENTES EN SAN JUSTO DURANTE UNA MARCHA
NINGUNA PERICIA INCRIMINA AL DETENIDO EN LA CAUSAA una semana del asesinato que conmueve a la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube