MercedesYA

marcelo denapolefiesta nacional del durazno

Integrantes de la Comisión tuvieron su primera reunión y también los productores

La misma está conformada por diferentes representantes de entidades oficiales y de bien público tal cual lo establece la ordenanza vigente. Existe un gran entusiasmo por parte de los productores que se mostraron conformes con los cambios que presentará esta nueva edición.

Por Municipalidad de Mercedes
Integrantes de la Comisión tuvieron su primera reunión y también los productores

Los directores Courtade y Denápole reunidos con los productores de salame.

Horas atrás y pensando en la organización de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, funcionarios del gobierno municipal comenzaron a realizar las reuniones pertinentes para coordinar los trabajos que de aquí en adelante y hasta los tres días que dura la fiesta, una fiesta que este año presentará algunas novedades y que ya tiene confirmados entre otros a Victor Heredia y a Roxana Carabajal como artistas sobresalientes.
La primera de las reuniones llevadas a cabo fue con quienes integrarán la Comisión de la Fiesta este año y por tal motivo dialogamos con el director de Turismo de la comuna, Lic. Hernán Courtade quien al respecto nos decía: “como sucedió el año pasado hemos dejado conformada la comisión, la cual estará integrada por representantes de la Cámara Económica, representantes del sector gastronómico, productores de salames, concejales y funcionarios del gobierno. En este primer encuentro básicamente estuvimos diagramando y analizando como vamos a organizar la fiesta y entre esas cosas, terminar de conformar la grilla del cronograma final, donde nos resta la confirmación de algunos artistas, pero bueno, como todos sabemos las fechas están confirmadas para el 8, 9 y 10 de septiembre y bueno, pactando para el 9 de agosto la segunda reunión donde ya dejaremos cerrado los números artísticos y en cuanto a las dudas que tenemos respecto a otros detalles que hacen a las actividades diversas que tendremos”.
La conformación de esta Comisión debe cumplirse de acuerdo a una ordenanza que se encuentra vigente, pero según Hernán Courtade se tiene como idea poder modificarla. “Hemos hablado con los integrantes de la actual comisión y estamos de acuerdo en pretender modificarla. El objetivo tal vez sea crear una sola comisión que trabaje durante todo el año en la organización de las dos grandes fiestas que tenemos, Salame y Durazno, lo único que tendríamos que hacer es incorporar a productores de duraznos y que ya comience a trabajar desde principios de año codo a codo con los funcionarios, para ir definiendo determinados factores como pueden ser las cantinas, los patios de comidas y se establezca un contacto directo con los actores directos y que tienen participación en la fiesta, así que pronto estaremos elevando el proyecto para que sea tratado en el Concejo Deliberante, porque creemos que no tiene sentido trabajar con dos comisiones diferentes para cada fiesta”.

Reunión con los productores

Tanto Hernán Courtade como el ingeniero Marcelo Denápole (Director de la Producción), se reunieron con los productores de salame, quienes serán los máximos protagonistas de esta nueva edición de la fiesta. Courtade al respecto nos decía: “Debemos decir en principio que será la misma cantidad de productores del año pasado, con quienes analizamos los esquemas de la fiesta y a la vez les hemos presentado el diagrama, con el cual se han quedado muy conformes porque entienden que tendrán más espacios disponibles que el año pasado y contarán con mayor comodidad dentro de la misma carpa que los va a nuclear y bueno, por eso es que están muy contentos con ello, además que ellos mismos ya se estan dando lugar en la organización del trabajo, donde entre otras cosas, se están planteando el tema de precios y las actividades que desarrollarán durante los tres días. El tema de los espacios era un pedido que nos habían hecho especialmente y en eso trabajamos, para que estén cómodos ellos y la fiesta tenga una funcionalidad acorde a la demanda. Nosotros también estamos muy contentos por ello, porque es una muestra que los productores siguen apoyando nuestra organización y nuestro trabajo, nosotros hemos visto el crecimiento fiesta tras fiesta y por eso trabajamos, para que este año tenga un mayor éxito”.

Fuente: Prensa

marcelo denapolefiesta nacional del duraznoprecios maximossalame quinterofiesta nacional del salamecamara economica concejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
Fue inaugurado ayer el funcionamiento del tomógrafo computadoMUCHA Y MAS CULTURA PARA TODOS
El intendente y parte de su gabinete de gobierno ofrecieron otra exitosa charla abiertaEn breve tiempo la Provincia llamará a licitación por la obra de la nueva cárcel en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube