MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Inicia obra crucial de mejora en la red cloacal de Mercedes

Trabajadores municipales emprenden un proyecto de renovación del sistema de cloacas en Avenida 2 y 5, que beneficiará a numerosas familias y responderá a demandas vecinales de larga data.
13.10.2024 [+]

El municipio de Mercedes ha dado inicio a una importante obra de mejoramiento de la red cloacal, con epicentro en la intersección de Avenida 2 y 5. Este proyecto, llevado a cabo íntegramente por personal municipal, promete resolver problemas de infraestructura que afectan a un considerable número de vecinos de la zona.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su satisfacción por el crecimiento profesional demostrado por el equipo de trabajo municipal. “Han mostrado un enorme progreso que se refleja en las diversas obras realizadas en toda la ciudad, tanto grandes como pequeñas, siempre respondiendo a las necesidades de los vecinos”, afirmó el jefe comunal.

Puede Interesarte:

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Emanuel Pérez Carrera, secretario de Obras Públicas, detalló que la intervención incluye el recambio y mejora de la infraestructura cloacal existente. “Esta obra era muy necesaria y proporcionará una solución rápida para el beneficio de las familias del área”, explicó. Además, destacó que el proyecto surge como respuesta a reclamos recibidos a través del sistema 147, tras un proceso de revisión, constatación y planificación.

Carlos Romero, jefe de la cuadrilla encargada de los trabajos, proporcionó más detalles sobre la envergadura de la obra. “Estamos realizando un cambio troncal en toda la cuadra, con tareas que alcanzan más de dos metros bajo tierra. Se estima una duración de aproximadamente 10 días, incluyendo la reparación de veredas”, informó. Romero también subrayó la coordinación con los comercios locales para minimizar el impacto en sus actividades.

Un aspecto destacado de esta iniciativa es el ahorro que representa para el municipio, al ser ejecutada completamente con mano de obra municipal calificada. El equipo de trabajo incluye personal de depósito, conductores, soldadores y albañiles, todos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

La planificación de la obra estuvo a cargo de Romero en conjunto con el subsecretario Luis Ponce, quienes evaluaron minuciosamente las necesidades antes de iniciar los trabajos. Esta intervención no solo mejorará la infraestructura sanitaria de la zona, sino que también contribuirá a tener “una ciudad más limpia, ordenada y en condiciones”, como señaló el intendente Ustarroz.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un festival que emocionó y convocó: memoria, arte y compromiso en una noche que dejó huella

Un curso gratuito para mirar el cielo como nunca: lanzan talleres de astronomía en La Trocha

Murió Néstor Dova y su legado vuelve a interpelar a Mercedes

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Comanche pone el broche final a una Fiesta del Arraigo que volvió a reunir a Agote

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Más Noticias

Fiesta nacional, pero con filtro local: se cerró la inscripción para la Torta Frita y aparecieron algunas críticas

Seis años después: la cuarentena que se vendió como cuidado y terminó en privilegios, abuso y desgaste social

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.