MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Infectólogo propone “fase 1 localizada” para algunos municipios bonaerenses

El infectólogo Eduardo López se refirió al crecimiento de casos en el interior de la provincia y propuso cuarentenas estrictas localizadas para los que están más complicados por el crecimiento de casos de coronavirus.
31.08.2020 [+]

El médico infectólogo Eduardo López, quien forma parte del equipo de asesores del presidente Alberto Fernández, se refirió con preocupación al crecimiento de casos de coronavirus en el interior de la provincia de Buenos Aires y recomendó vueltas cortas a fase 1 en los municipios más complicados.

“Hay un aumento notable del número de casos en el interior del país, incluyendo en la provincia de Buenos Aires. Ha habido un cambio muy importante en el perfil de la enfermedad”, sostuvo López, en diálogo con Radio Provincia.

Puede Interesarte:

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

El infectólogo sostuvo que la enfermedad se propagó en distritos del interior que estaban en fase 4 y 5 por viajes al Área Metropolitana de Buenos Aires y reuniones sociales, y se refirió específicamente a la situaciones complejas que viven Mar del Plata, Bahía Blanca y Bragado.

En tanto, propuso como medidas paliativas la “fase 1 localizada” y los testeos. “Yo creo que en las jurisdicciones que han aumentado tanto los casos tienen que volver a fase 1 por plazos cortos, 14 días, y testear. No solo testear barrios sino los centros de las ciudades”, apuntó.

Y agrego: “El cierre localizado en fase 1 por un tiempo corto creo que vale la pena en algunas localidades y después hay que incrementar los testeos, el plan Detectar debe aplicarse en toda la Provincia”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Más Noticias

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Verano con aulas abiertas: casi 500 chicos participaron del programa provincial en Mercedes

Otra tragedia en la Ruta 5: dos muertos tras un choque frontal entre un auto y camiones

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El Municipio relanza un plan para regularizar deudas y promete alivios fiscales para vecinos y comercios

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.