MercedesYA

ifesantoral

Indignación en Salta: varios concejales y hasta un diputado y un intendente se anotaron para cobrar el IFE

Crece el escándalo en Salta luego de que se diera a conocer que 52 funcionarios, entre ellos concejales y municipales, se habían registrado para cobrar el beneficio IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Indignación en Salta: varios concejales y hasta un diputado y un intendente se anotaron para cobrar el IFE

La primer denuncia se realizó a Héctor Cari, concejal salteño, a quien acusaron de haber percibido el Ingreso Familiar de Emergencia, bono que está destinado primeramente a todas aquellas personas que se encuentren afectadas por la pandemia y no poseen un solvento económico.

Tras esta denuncia al concejal Héctor Cari, la fiscal Verónica Simesen de Bielke tomó cartas en el asunto y abrió una causa por ''fraude a la administración pública'' en el Juzgado de Garantías N°4, una vez realizada la investigación se pudo corroborar que el concejal había cobrado el primer bono IFE y ahora está en espera del segundo pago.

La investigación siguió su curso y se realizó un cruzamiento de datos entre los funcionarios de la provincia, finalmente se descubrió que 52 funcionarios se habían anotado para cobrar este plan. Si bien algunas de las solicitudes fueron rechazadas, hay casos en los que el segundo pago ya se encuentra listo ''para hacerse efectivo''.

Los funcionarios públicos no pueden acceder a este beneficio y Cari no sería el único. Varios medios locales que advierten que distintos funcionarios intentaron acceder al IFE. La mayoría son concejales, pero en la lista también figura un diputado y el intendente de El Quebrachal, en el departamento de Anta.

Según informó Infobae, entre las personas que cobraron el IFE se encuentran: ''Mónica Melisa Gonzalez (FS), de San Lorenzo; Carlos Cornel, de El Carril; Gabriel Elizabeth Cazon (PJ), de Aguas Blancas; Nicolasa Maras, de Los Toldos (PV) y Santos Ariel (PTP), de Rivadavia Banda Norte. Y la lista sigue. De hecho, los concejales Guillermo Aleman y Antonieta Ordóñez, de la Agrupación Democrática Comunal (Adeco) de Aguaray también reconocieron ante el presidente de ese partido comunal haberse inscrito para cobrar el IFE''.

Fuente: Infobae

ifesantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Sin vergüenza: imputan a 17 concejales corruptos por cobro indebido del IFEPunto por punto, todo lo que hay saber del segundo pago del IFE
IFE 3: la ANSES definió el nuevo cronograma de pago para agostoSe registró el primer fallecido por coronavirus de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube