MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Indignación en Salta: varios concejales y hasta un diputado y un intendente se anotaron para cobrar el IFE

Crece el escándalo en Salta luego de que se diera a conocer que 52 funcionarios, entre ellos concejales y municipales, se habían registrado para cobrar el beneficio IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).
24.07.2020 [+]

La primer denuncia se realizó a Héctor Cari, concejal salteño, a quien acusaron de haber percibido el Ingreso Familiar de Emergencia, bono que está destinado primeramente a todas aquellas personas que se encuentren afectadas por la pandemia y no poseen un solvento económico.

Tras esta denuncia al concejal Héctor Cari, la fiscal Verónica Simesen de Bielke tomó cartas en el asunto y abrió una causa por ''fraude a la administración pública'' en el Juzgado de Garantías N°4, una vez realizada la investigación se pudo corroborar que el concejal había cobrado el primer bono IFE y ahora está en espera del segundo pago.

Puede Interesarte:

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

La investigación siguió su curso y se realizó un cruzamiento de datos entre los funcionarios de la provincia, finalmente se descubrió que 52 funcionarios se habían anotado para cobrar este plan. Si bien algunas de las solicitudes fueron rechazadas, hay casos en los que el segundo pago ya se encuentra listo ''para hacerse efectivo''.

Los funcionarios públicos no pueden acceder a este beneficio y Cari no sería el único. Varios medios locales que advierten que distintos funcionarios intentaron acceder al IFE. La mayoría son concejales, pero en la lista también figura un diputado y el intendente de El Quebrachal, en el departamento de Anta.

Según informó Infobae, entre las personas que cobraron el IFE se encuentran: ''Mónica Melisa Gonzalez (FS), de San Lorenzo; Carlos Cornel, de El Carril; Gabriel Elizabeth Cazon (PJ), de Aguas Blancas; Nicolasa Maras, de Los Toldos (PV) y Santos Ariel (PTP), de Rivadavia Banda Norte. Y la lista sigue. De hecho, los concejales Guillermo Aleman y Antonieta Ordóñez, de la Agrupación Democrática Comunal (Adeco) de Aguaray también reconocieron ante el presidente de ese partido comunal haberse inscrito para cobrar el IFE''.

Fuente: Infobae

Te puede servir en GuiaXpress

acompañamiento familiar
municipio
contencion para las familias

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.