MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Inconcebible: revelan nuevas denuncias de corrupción en programas de Niñez

La ministra Sandra Pettovello sacude la arena política al descubrir posibles maniobras irregulares en desembolsos destinados a centros de primera infancia.
18.03.2024 [+]

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, continúa desvelando irregularidades dentro de los órganos bajo su supervisión desde diciembre pasado. En esta ocasión, ha destapado posibles actos “defraudatorios” en los fondos destinados al funcionamiento de centros de primera infancia.

Por consiguiente, ha emprendido acciones penales contra los responsables de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) que estuvieron en funciones entre enero de 2018 y diciembre pasado.

Puede Interesarte:

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

El descubrimiento surgió durante una auditoría interna, donde se detectaron transferencias millonarias de subsidios sin la debida justificación o con irregularidades en el marco del programa Promoción y Asistencia a Espacios de Primera Infancia.

El programa tenía como objetivo garantizar la nutrición adecuada de los niños, fomentar su estimulación temprana y proporcionar cuidado a aquellos en situación de extrema vulnerabilidad. No obstante, se encontraron fallos en el manejo de los fondos asignados.

La causa ha sido remitida al juzgado federal número 12, a cargo del juez Ariel Lijo, para investigar los presuntos delitos de defraudación al Estado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Estas revelaciones llegan en un momento en que la cartera de Pettovello ya está llevando a cabo acciones legales por supuestas irregularidades en la contratación de seguros y otras investigaciones dentro de su jurisdicción.

Puede Interesarte:

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

En este caso en particular, se identificaron irregularidades en un programa que establecía transferencias semestrales de recursos, siendo la propia Secretaría responsable de aprobar las rendiciones de cuentas.

Los subsidios estaban destinados a los Espacios de Primera Infancia (EPI) o Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que acogen a niños de entre 45 días y 4 años de todo el país.

“Se otorgaba un primer desembolso, pero para recibir el segundo, se requería la presentación técnica y contable. Sin embargo, observamos rendiciones cuestionadas que no impedían los pagos posteriores”, indicó un informante cercano a Capital Humano.

Las medidas tomadas desde Casa Rosada apuntan a responsabilizar a los funcionarios que no cumplen con las normativas administrativas, asegurando que no afectan el funcionamiento habitual de las instituciones.

El análisis oficial detectó subsidios entregados sin rendición de cuentas en varias organizaciones, como en Santa Fe, donde se mencionan casos como el “Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 Sede Zazpe en Rafaela” y el “Convenio Específico Casa Padre Catena, en el barrio Villa Oculta – Caritas Argentina”.

Asimismo, se encontraron irregularidades en jardines maternales e infantiles en la zona oeste del Gran Buenos Aires, como en los números 2 y 3 de la municipalidad de Hurlingham, y en instituciones de Berazategui, La Matanza y General Lavalle, Mendoza.

Te puede servir en GuiaXpress

comida infantil
centro de formacion profesional
neurologo infantil

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.