MercedesYA

hospital de lujanagustin simone

Inauguraron casas de externación para pacientes del Hospital monovalente Alejandro Korn de Luján

El gobernador Kicillof junto al Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y la Sub Secretaria de Salud Mental y Consumo Problemático, Julieta Calmels, inauguraron casas de externación en Alejandro Korn y también cerraron el pabellón manicomial. Acceso a la vivienda y construcción de un polo educativo en Luján.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Inauguraron casas de externación para pacientes del Hospital monovalente Alejandro Korn de Luján

Desde la sanción de la ley 26657, nueva ley de Salud Mental, en la Provincia de Buenos Aires con la gestión del gobernador Kicillof, se implementó la ley y se trabaja intensamente en el proceso de desmanicomialización. En este sentido se trabaja en los 4 hospitales monovalentes, neuropsiquiátricos, para transformarlos en hospitales generales.

En tal sentido desde hace un tiempo se trabaja en el proceso de externación de los internados de los hospitales monovalentes, preservando sus derechos ciudadanos y avanzando en el proceso de revinculación con la sociedad en que viven. Desde el Ministerio de Salud bonaerense y la sub secretaría de Salud Mental, se han alquilado y construido casas de abrigo para los externados.

El viernes pasado en Alejandro Korn, el gobernador Kicillof junto a los funcionarios del área de Salud, inauguraron casas de externación y clausuraron uno de los pabellones manicomiales del Neuropsiquiátrico Alejandro Korn. Se entregaron cinco de diez casas para personas que vivieron más de 25 años institucionalizadas por padecimientos mentales. Las restantes están en la etapa de finalización.

Son viviendas destinadas exclusivamente para personas externadas en proceso de resocialización. Fue junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels; y el director ejecutivo del Hospital, Walter Paz.

Cada una de ellas será habitada por un grupo de personas que han pasado en promedio más de 25 años viviendo en el hospital a raíz de padecimientos de salud mental.

Inauguraron casas de externación para pacientes del Hospital monovalente Alejandro Korn de Luján
hospital de lujanagustin simoneley de alquileresnicolas kreplakzona urbana
Seguinos en
También podría interesarte
El municipió firmó un convenio con la provincia para la construcción de un Centro de Día de Salud MentalLa provincia de Buenos Aires anunció el fin de los manicomios
Basural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridadesPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube