MercedesYA

tarifazoconcejo deliberante

Ibarra y los taxis se presentaron en el HCD para oponerse a las aplicaciones de plataformas digitales de pasajeros

El referente nacional del Sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra, hizo uso de la banca participativa en la sesión ordinaria del lunes 27 de junio en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes. Los taxistas presentaron su posición contraria al tratamiento de un proyecto de ordenanza que regula las plataformas digitales de pasajeros.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

Comenzando el orden del día, el cuerpo legislativo local habilitó la banca participativa para los taxistas que tuvieron como voz al referente nacional del gremio, José Ibarra, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis.

Ibarra se refirió al proyecto de ordenanza que pretende regularizar la implementación de plataformas digitales de pasajeros en la ciudad. El secretario del Sindicato de Conductores de Taxis apuntó contra estas plataformas digitales como Uber o Cabify: “deberían darle capacitación a los choferes de taxis locales” señaló en diálogo para MercedesYA.

Tras terminar la ponencia, Ibarra junto a afiliados al Sindicato y referentes locales como Andrea Vara, dialogaron en las afueras del palacio municipal sobre sus expresiones ante los concejales locales: “dicen que hace falta transporte. Bueno, vamos a darles más licencias al sector” indica Ibarra y agrega “me parece que primero le tienen que dar la oportunidad a los compañeros taxistas de Mercedes”.

Andrea Vara es una de las referentes locales del Sindicato de Conductores de Taxis y apuntaba lo siguiente “la acusación de que es una actividad monopólica, que ponemos en desigualdad al usuario, es una falacia” señalando que el cuadro tarifario de los taxis locales es aprobado por el legislativo local.

Otro tema que manifestaron los referentes de los taxistas tiene que ver con el tema seguridad y las situaciones de peligro que se han vivenciado con choferes de algunas aplicaciones digitales. Vara indicó que en Mercedes ha habido una muerte de un taxista en tanto Ibarra recordó hechos de violencia en autos de las aplicaciones digitales de pasajeros.

Ibarra y los taxis se presentaron en el HCD para oponerse a las aplicaciones de plataformas digitales de pasajeros

José Ibarra, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis tras la ponencia en el HCD local

Ibarra y los taxis se presentaron en el HCD para oponerse a las aplicaciones de plataformas digitales de pasajeros

Andrea Vara, referente local del gremio.

tarifazoconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
Martin Bossi y el proyecto sobre un registro municipal para servicios de plataformas digitalesImpulsan la creación de un Concejo Deliberante Juvenil entre otros proyectos en la sesión ordinaria del HCD local
Pica Pica: Carlos Mosso, Fernando Massón y dos miradas diferentes sobre tres preguntas en comúnPedido de modificación de la tarifa de taxis en Mercedes sube este lunes a la sesión del HCD
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube