MercedesYA

vacuna covidsputnik

Hugo Pizzi: “Si una persona tuvo Covid-19 y luego es vacunada, queda con inmunidad permanente”

Mientras continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Argentina y el mundo, aparecen nuevos estudios sobre las recientes vacunas creadas contra la enfermedad, junto a nuevos temores y dudas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Hugo Pizzi: “Si una persona tuvo Covid-19 y luego es vacunada, queda con inmunidad permanente”

El epidemiólogo se refirió a nuevos estudios que brindaron información sobre la Sputnik V.

En este sentido, el conocido epidemiólogo Hugo Pizzi aseguró que “si una persona que tuvo Covid-19 es vacunada, queda con inmunidad permanente”.

“Los estudios sobre las vacunas nos dejaron varias respuestas; se hicieron investigaciones sobre la vacuna rusa y se llegó a la conclusión de que cuando se vacuna con una sola dosis de Sputnik V -y se evalúa la cantidad de anticuerpos que producen esas personas- esa población está protegida hasta en un 85%”, dijo.

Y luego señaló que con la segunda dosis, “se llega al 99,56% de la cobertura”.

En una entrevista el infectologo indicó que: “En otro trabajo que se hizo se infiere que la persona que padeció la enfermedad por Covid-19, si es vacunada después de su recuperación, cuando ya está estable, armónica y generó anticuerpos, -y hay muchos estudios que lo avalan- queda con inmunidad permanente. Cuando una persona se enferma, lo que ingresa al organismo son millones y millones de partículas del virus entero, que el paciente puede ser que se muera o se recupere”.

El médico explicó que cuando una persona “se recupera produce una serie de anticuerpos que quedan en la médula, en distintos linfocitos y demás, y esto es denominado recuerdo inmunológico”.

Luego, agregó: “Cuando a esa persona se la vacuna, se le aplica un fragmento, un trocito del virus, la ‘coronita’ o proteína S, y ahí el organismo pega un salto, reafirma el recuerdo inmunológico y los famosos linfocitos quedan siempre presos para identificar a ese mismo virus en el momento que sea, por siempre”.

Fuente: Diario El Zonda

vacuna covidsputnikcovidsegunda dosis
También podría interesarte
Niebla mental, erupciones en la piel o insomnio son los síntomas que podrían indicar que ya tuviste COVID-19Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
Fernández y Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en ArgentinaProvincia realizó primer estudio de eficacia de Sputnik V fuera de Rusia con una dosis y confirmó resultados
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter