MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Hoy se terminó el pase gratuito para los mercedinos en el peaje de Olivera

Aquella conquista de los años 90 se terminó. La llegada de una nueva empresa a la concesión de la ruta 5 le quitó el beneficio a los vecinos de la ciudad. Una decisión que no cambia las ilegalidades existentes. Buscan reunión con Vialidad.
17.12.2018 [+]

No es nueva la noticia. Se sabía que la nueva empresa que tiene concesionada la ruta 5 no iba a mantener el beneficio a los mercedinos y el último día de beneficios fue hoy. Hasta este lunes 17 de diciembre se extendió aquella conquista de vecinos auto convocados, nacida en los años 90, que más adelante se transformó en la Comisión de Vecinos de lucha contra el peaje; que paulatinamente fue obteniendo beneficios en la tarifa y hasta hoy había logrado el pase gratuito mediante una oblea especial.

Puede Interesarte:

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

La empresa china que tiene a cargo la ruta 5 dijo basta, aunque sigue siendo ilegal pagar un peaje en una ruta que no tiene siquiera un camino alternativo de pase. La famosa colectora en Olivera no está terminada, por ende, partiendo de esa base, cobrar es ilegal por donde se lo mire. Tampoco se han concluído en su totalidad los trabajos de la autopista Mercedes-Luján y este es otro de los motivos de los principales reclamos.

Lo cierto es que los usuarios categoría 1 cuyo pase gratuito operaba hasta hoy, deben pagar. Hubo reuniones de integrantes de la Comisión de Vecinos días pasados, en conjunto con el mismo intendente municipal, quienes manifestaron haber solicitado reuniones con el actual directorio de la empresa concesionaria, pero nada pasó. Ahora, ante esta resolución y posición de la empresa, buscarán llegar a Vialidad Nacional.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.