MercedesYA

santoral

Hoy se festeja en el mundo el Día de los Enamorados

Hoy se festeja San Valentín, el Día de los Enamorados. A qué hace referencia esta fecha. Quien es San Valentín, uno de los santos más reconocidos en el mundo. Muchos consideran este día un invento comercial, pero está inspirado en la historia de un sacerdote.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Hoy se festeja en el mundo el Día de los Enamorados

Son muchos los que creen que San Valentín es un 'invento' de los comercios para vender, y que se celebra desde hace poco. Sin embargo, el origen de esta celebración se remonta a la época del Imperio Romano, cuando, en el siglo III, un sacerdote que ejercía en Roma desafió al emperador.

Durante el gobierno de Claudio II, el emperador consideraba que los soldados solteros y sin familia eran mejores guerreros, por lo que prohibió el matrimonio para los jóvenes. El sacerdote Valentín desafió esta prohibición, al considerarla injusta, y, en secreto, celebró matrimonios entre jóvenes enamorados. El emperador, que se enteró de las acciones de Valentín, quien disfrutaba de un gran prestigio en Roma, lo llamó a palacio, ocasión que el sacerdote aprovechó para hablar del cristianismo. Esto le valió la cárcel.

Con la intención de ridiculizar al sacerdote, el oficial Asterius lo retó a que le devolviera la vista a una de sus hijas, quien nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista. Aunque este hecho conmocionó a Asterius, Valentín siguió preso, y fue martirizado y ejecutado por orden del emperador el 14 de febrero del año 270.

El afán de San Valentín por ayudar a los jóvenes enamorados dio pie a que la fecha de su muerte se convirtiera en el Día de los Enamorados.

santoral
Seguinos en
También podría interesarte
¿Es cierto que todos estos dioses nacieron el 25 de diciembre?Año Nuevo chino: Esta son las ciudades del mundo para participar de la gran celebración
Semana Santa: ¿Qué se celebra el Día de Pascua?Coronavirus: las otras pandemias que azotaron a la humanidad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube