MercedesYA

susana gimenezgeneral rodriguez

HORAS DE ANGUSTIA VIVE LA FAMILIA DEL EMPRESARIO JORGE RODRIGUEZ

El novio de Susana Giménez encabeza las negociaciones con los delincuentes. El auto en que viajaba Ernesto fue interceptado por una banda que dio muestras de conocer sus movimientos. Las fuerzas de seguridad ahora temen “efecto fiestas”.

Por Sergio Maineri

Eugenio Burzaco, especialista en Seguridad, dijo que el caso “es una provocación” y que los malvivientes “no son improvisados, porque saben lo que están haciendo”
“Estamos ante bandas bastante organizadas. Da la sensación de que nuevamente nos encontramos con un modus operandi de un secuestro complejo”, dijo y, finalmente, apuntó: “Hubo reacciones políticas espasmódicas, y no políticas de Estado”.
El padre del empresario Jorge Rodríguez, pareja de la conductora de televisión Susana Giménez, fue secuestrado ayer en la localidad bonaerense de General Rodríguez y, según trascendió, los captores reclaman 900 mil dólares para liberarlo. En un año signado por los secuestros extorsivos, la noticia generó gran preocupación en el Gobierno nacional y en el bonaerense.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 de ayer, cuando el Fiat Palio en el que viajaba Ernesto Rodríguez fue interceptado por un Renault Clio a la altura del kilómetro 41 del Acceso Oeste.
Tras enterarse del secuestro, Jorge Rodríguez viajó de inmediato a Buenos Aires desde Punta del Este, para ponerse al frente de las negociaciones con los secuestradores.
Fuentes allegadas a la investigación señalaron que los informes preliminares alertan sobre la participación de ex agentes en el hecho.
La noticia fue confirmada en horas del mediodía por Susana Giménez en breves declaraciones a la prensa cuando se retiraba de su casa en Barrio Parque de esta Capital. Luego, la diva se recluyó toda la tarde en la peluquería de Miguel Romano, en Palermo.
El caso está en manos del fiscal federal Jorge Sica, titular de la División Antisecuestros de San Isidro, un cuerpo especialmente creado para dedicarse a investigar este tipo de delitos.
Desde mediados de año los secuestros extorsivos son de jurisdicción federal. El fiscal estaría trabajando con miembros de la Brigada Antisecuestros de la Policía Federal. La consideración de los secuestros como delitos federales restringió la actuación de la Policía Bonaerense en este tipo de casos.

Según dejaron trascender los portavoces allegados al caso, el presidente Néstor Kirchner mantuvo contacto directo con el gobernador bonaerense, Felipe Solá, para seguir el caso, mientras que el secretario de Seguridad Interior, Norberto Quantin, hizo lo propio con el ministro de Seguridad provincial, Raúl Rivara, para quien el caso es una prueba de fuego.
La diva reconoció ante los periodistas que el secuestro fue por la mañana, pero pidió no ahondar en el tema porque “no se puede hablar” en estos casos, y dijo que su pareja estaba volviendo de Punta del Este. Así, Rodríguez arribó al Aeroparque pasadas las 15, procedente de esa ciudad uruguaya, y abandonó la estación aérea a bordo de un automóvil BMW negro con vidrios polarizados y custodiado por dos camionetas de la Policía Aeronáutica Nacional, sin tomar contacto con la prensa.
Según trascendió, el empresario se había comunicado desde Uruguay con los responsables de llevar adelante el caso y les pidió que aguardaran su regreso.
La finca del empresario, ubicada en el residencial barrio Los Cedros, de General Rodríguez, estuvo rodeada de periodistas y vecinos, aunque sin signos de movimientos en su interior.
Alrededor de las 19, Giménez abandonó el local de Romano sin aportar nuevos datos. “¿Cómo vamos a estar viviendo? Ya lo saben”, dijo en medio de un desborde de periodistas y allegados, frente al comercio ubicado en la calle Anasagasti.
Ernesto Rodríguez fue definido como una persona “muy trabajadora y de bajo perfil”. Así lo describió Claudia Segura, quien durante años fue secretaria personal de “Corcho” Rodríguez.
La mujer les pidió también a los secuestradores “que lo cuiden mucho, porque es un hombre que no está bien de salud”.
“Es del ramo metalúrgico -agregó-, de bajo perfil, trabajador y deportista.”
En su domicilio, los familiares reclamaron privacidad y se negaron a mantener contactos con los medios de prensa. Rodríguez, que enviudó hace pocos años, tiene, además, una hija.
“Corcho” Rodríguez, es socio de la empresa Hard Communication, que maneja los millonarios concursos telefónicos del programa de su pareja. Rodríguez y Giménez tuvieron una promocionada ruptura y otra igualmente mediática reconciliación a lo largo de este año

susana gimenezgeneral rodriguezuruguaypunta del estenestor kirchnerfelipe sola
Seguinos en
También podría interesarte
PROSIGUE LA ANGUSTIA DE LA FAMILIA RODRIGUEZ POR EL SECUESTRO DE ERNESTOHABRIAN SECUESTRADO AL PADRE DEL EMPRESARIO JORGE “CORCHO” RODRIGUEZ
TOTAL HERMETISMO EN TORNO AL SECUESTRO DEL PADRE DEL EMPRESARIO JORGE RODRIGUEZEL GOBERNADOR DE LA PCIA DE BS AS MANIFESTO QUE EX-POLICIAS FOMENTAN LA SENSACION DE INSEGURIDAD
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube