MercedesYA

dupontjuan ustarroz

Histórico: municipio recupera el predio de la ex Dupont y firma su compra

El municipio compra el predio de la ex Dupont para hacer un gran polo educativo-cultural. “Es una enorme oportunidad para seguir creciendo como ciudad, para afirmar nuestra identidad y nuestra historia, y es un espacio que nos debe convocar a trabajar unidos, en comunidad”, dijo el intendente Juan Ustarroz.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Además de los proyectos vinculados a la educación y a la cultura, se harán viviendas, espacios verdes y de recreación. Los vecinos de la zona celebraron la decisión del jefe comunal, a la que calificaron como “algo histórico”.

En este día tan histórico para la ciudad, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a los representantes de la empresa, Rubén Blanco y Andrés Baby firmaron este traspaso del predio a manos de la comuna. “Creo que tenemos una gran oportunidad como comunidad de avanzar en lo importante y este es el espacio que nos debe convocar a todos a trabajar unidos por el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad” resaltó el intendente Ustarroz.

Asimismo, el intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “este es un día histórico, estamos emocionados, felices y orgullosos de este gran paso que da la comunidad de Mercedes”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz agradeció “a todos los responsables de la empresa que eligieron el proyecto del Municipio de Mercedes y a la Universidad de Luján, Colegio Profesionales, concejales, sindicatos y vecinos. Y es importante destacar cómo se pensó y como se dio, trabajó, gestionó y soñó este proyecto”.

“En el marco de la pandemia nunca se perdió el horizonte y el convencimiento que teníamos que salir, como comunidad más organizados, solidarios, con más ideas, proyectos y unidad” indicó el intendente Ustarroz y agregó “hoy se abren puertas muy importantes, porque al hablar de la elección del proyecto, era porque planteaba una continuidad, que necesariamente debía ser el Estado el que impulse un proyecto no solamente habitacional, sino también, educativo, cultural, científico y que sea un polo de atracción y encuentro para poder seguir soñando, pensando, planificando y haciendo la ciudad”.

También podría interesarte
Inauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de DolinaEl municipio anunció la compra del predio de la ex Dupont
Mario Viñales: “juntar al movimiento obrero es el ABC de cualquier lucha en beneficio de los derechos de los trabajadores”Con fondos propios: inauguran un nuevo espacio de primera infancia

Conjuntamente, Ustarroz declaró “hoy tenemos muchas expectativas, no solamente porque tenemos un gran acompañamiento del Estado Nacional y provincial, que son importantes porque sirven para financiar proyectos, sino también, porque hay un nivel de entendimiento en la sociedad mercedina, de que es necesario el encuentro, la planificación, la unidad en la diversidad y por eso tenemos mucha expectativa puesta en este proyecto. Porque es un proyecto para armar, unir, construir futuro, que anida esperanza” y recalcó “hay que hacer las cosas pensando en las próximas generaciones, pensando en el ambiente, en la cultura, la educación, en el trabajo”.

“Creo que este reúnes todas esas condiciones y posibilidades, y por eso decimos que es un día histórico, porque se dio el paso para iniciar un nuevo camino, una nueva realidad que trasciende este espacio físico y que va a buscar unir a una comunidad detrás de un proyecto que excede a una gestión municipal, y creo que eso es lo más importante” aseguró el intendente, quién además expuso “que sirva este lugar como símbolo de la recuperación y relanzamiento de una gestión que lo que busca es avanzar y trascender a través de políticas públicas y la hermandad de nuestro pueblo”.

La secretaria de gobierno, Clara Zunino dijo “para mí este es un hito, me atrevo a decir para la gestión del intendente Ustarroz, pero que es un hito para la ciudad que yo lo comparo con lo sucedido en La Trocha, dos lugares atravesados por la historia de nuestro país, por la década del 90´ por la crisis del 2001, que quedaron en estado de abandono o en desuso, como es en este caso y que hoy la comunidad de Mercedes está dispuesta a resignificarlo a darle valor, a restaurarlo y a ponerlo a disposición de la ciudad” y añadió “esta es una invitación a que participen de la construcción de este proyecto, esta nueva utopía que nos aparece en el horizonte y que el intendente Ustarroz nos propone caminar hacia ella”.
resa

Rubén Beibe, quién es parte de la empresa, declaró “estamos realmente emocionados y agradecidos con ustedes, porque poder darle una nueva vida a este predio gracias a ustedes es muy importante para la compañía que tiene tanta historia. El proyecto lo fue todo, junto a la seriedad del intendente Ustarroz, todo su equipo y el Concejo Deliberante, para poder llegar al día de hoy. Así que agradecerles y reconocer el inmenso trabajo que han hecho, de primerísimo nivel para una compañía multinacional, la seriedad, la solides en todos los procesos sobre el proyecto que se ha hecho y fue muy inspirador para todos”

Raúl Buzzalini “trabajamos conjuntamente para poder mejorar y seguir creciendo en nuestra comunidad que tanto lo necesita. Les agradezco a todos porque he conocido a personas muy decididas y que quieren a la ciudad, por lo que hemos llegado hasta aquí”.

Mabel Ratto de Gollo, una vecina que brindó servicio en la empresa, notablemente emocionada, expresó “estoy muy feliz, hacía mucho que esperaba esto. Yo le escribí una carta al Dr. Ustarroz, porque quería contarle que en esta fábrica éramos 900 personas, una gran familia, pasamos cosas buenas, malas también, pero éramos muy compañeros. Estoy muy contenta de estar acá y quiero agradecerle al Municipio que esto se reactive y que me hayan invitado a este momento histórico”.

Se contó con la presencia de colegios profesionales, concejales actuales y electos, el recto de la UNLu Antonio Lapolla y el rector electo Walter Panessi, funcionarios, vecinos y vecinas que conocían el predio y sentían el deseo de ser parte de esta fiesta para toda la ciudad.

De esta manera el municipio de Mercedes logra recuperar un espacio simbólico, histórico y sumamente querido por toda nuestra población, donde se empezarán a trabajar de manera interdisciplinaria e interinstitucionalmente planificaciones con miras a desarrollar allí un poco social, cultural, educativo, administrativo y proyecciones entre otros varios beneficios para nuestra comunidad.

Histórico: municipio recupera el predio de la ex Dupont y firma su compra
dupontjuan ustarrozempresa multinacionalespacios verdesclara zuninoconcejo deliberantepandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter