MercedesYA

nicolas trottagremios docentes

Gremios docentes acordaron postergar negociación de salarios hasta noviembre

El acuerdo del Ministro Trotta y las 5 direcciones sindicales nacionales fue por la continuidad de un plus de 1210 pesos al FONID, y 210 pesos por material didáctico por mes a partir de agosto hasta noviembre. Se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de la Paritaria Nacional docente recién en noviembre.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Gremios docentes acordaron postergar negociación de salarios hasta noviembre

El gobierno afirma sobre el acta acuerdo que se continúa pagando una “suma extraordinaria del FONID-suma extr. COVID-19, a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente, la suma de 4840 pesos por cargo, y hasta dos, que se pagará en cuatro cuotas iguales mensuales y consecutivas de 1210 pesos cada una” con el sueldo de agosto hasta noviembre de 2020, y que juntamente con estas cuotas se pagarán 210 pesos en conceptos de “material didáctico”.

A su vez, el acta acuerdo dice que se convocará a “...la Comisión Negociadora del Convenio Marco de esta Paritaria Nacional docente durante noviembre, para analizar la evolución de este acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente”.

Con una inflación proyectada a diciembre de 47%, el salario de un docente se verá de esta forma afectado, dado que el aumento que correspondería para la segunda mitad del año, fue practicamene cancelado. Los $1.420 que se continuarán cobrando hasta noviembre dejan hoy al agente con mayor antigüedad por debajo de la línea de pobreza.

El Ministro Nicolas Trotta sostuvo que es “enorme el compromiso que está llevando a cabo el sector docente en el marco de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos” y por esto “dar un paso más en la construcción colectiva de consensos para el regreso seguro a las aulas”.

Asimismo, Trotta expresó: “Todos queremos que nuestra escuela sea ese espacio que permita que la Argentina se ponga de pie y podamos construir mejores realidades. No concebimos otra manera de hacerlo que a través del diálogo con maestros y maestras, profesores y profesoras. Queremos reconocer su compromiso y, por iniciativa del Presidente, nuestro Gobierno hace este aporte excepcional porque contribuye a los ingresos de todas y todos los docentes del país”.

nicolas trottagremios docentespobreza en argentinaparitariasadultos mayorescovid
Seguinos en
También podría interesarte
El Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el IntendenteComisión Provincial por la Memoria firma convenio con el Municipio para constituir un Centro de Documentación y Archivo
Paritaria nacional docente: acordaron un salario mínimo de $ 27.500Estiman un alto porcentaje de deserción escolar para la postpandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube