MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Gremios docentes acordaron postergar negociación de salarios hasta noviembre

El acuerdo del Ministro Trotta y las 5 direcciones sindicales nacionales fue por la continuidad de un plus de 1210 pesos al FONID, y 210 pesos por material didáctico por mes a partir de agosto hasta noviembre. Se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de la Paritaria Nacional docente recién en noviembre.
28.07.2020 [+]

El gobierno afirma sobre el acta acuerdo que se continúa pagando una “suma extraordinaria del FONID-suma extr. COVID-19, a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente, la suma de 4840 pesos por cargo, y hasta dos, que se pagará en cuatro cuotas iguales mensuales y consecutivas de 1210 pesos cada una” con el sueldo de agosto hasta noviembre de 2020, y que juntamente con estas cuotas se pagarán 210 pesos en conceptos de “material didáctico”.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

A su vez, el acta acuerdo dice que se convocará a “...la Comisión Negociadora del Convenio Marco de esta Paritaria Nacional docente durante noviembre, para analizar la evolución de este acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente”.

Con una inflación proyectada a diciembre de 47%, el salario de un docente se verá de esta forma afectado, dado que el aumento que correspondería para la segunda mitad del año, fue practicamene cancelado. Los $1.420 que se continuarán cobrando hasta noviembre dejan hoy al agente con mayor antigüedad por debajo de la línea de pobreza.

El Ministro Nicolas Trotta sostuvo que es “enorme el compromiso que está llevando a cabo el sector docente en el marco de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos” y por esto “dar un paso más en la construcción colectiva de consensos para el regreso seguro a las aulas”.

Asimismo, Trotta expresó: “Todos queremos que nuestra escuela sea ese espacio que permita que la Argentina se ponga de pie y podamos construir mejores realidades. No concebimos otra manera de hacerlo que a través del diálogo con maestros y maestras, profesores y profesoras. Queremos reconocer su compromiso y, por iniciativa del Presidente, nuestro Gobierno hace este aporte excepcional porque contribuye a los ingresos de todas y todos los docentes del país”.

Te puede servir en GuiaXpress

endocrinología
arquitectura
escuela de música

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.