MercedesYA

cordobaalberto fernandez

GRACIELA PAREDES ES LA PRESIDENTE DEL BARRIO BLANDENGUES

Ganó las elecciones que se realizaron el sábado. Hubo un alto número de votantes y la diferencia a favor de la lista ganadora fue considerable, 146 votos contra 99.

Por Semanario Protagonistas
GRACIELA PAREDES ES LA PRESIDENTE DEL BARRIO BLANDENGUES

¿Habrá sido la revancha de lo que pasó en el Barrio San Martín?

El pasado sábado a partir de las 17 horas se llevaron adelante las elecciones en la Sociedad de Fomento del Barrio Blandengues. Con una interesante participación de vecinos que se dispusieron a votar, el resultado que se obtuvo favoreció a la lista opositora, la N° 2 que llevó como presidente de la barriada a Graciela Paredes, quien a partir de ahora será quien conduzca los destinos del Blandengues. La otra lista, la oficial, propiciaba la continuidad en el cargo del hasta ese momento presidente, Mario Fernández, quien obtuvo 99 votos contra 146 que alcanzó la lista ganadora. Hubo solamente un voto en blanco.

Estas cifras indican la gran participación de vecinos que fueron a votar –246 personas-, quienes desfilaron por la sede fomentista ubicada en la calle 105 entre 12 y 14, a partir de la hora 17 cuando se dieron por iniciada las elecciones. Las malas condiciones del tiempo no jugaron en contra, evidentemente, hubo un fuerte trabajo previo que concientizó al vecindario de que era importante participar. La fiscalización del acto eleccionario estuvo en manos del Veedor Municipal, Dr. Roberto Flores, quien acompañó a las autoridades de mesa y a los fiscales desde el comienzo y hasta que se dieron por finalizadas las elecciones, pasadas las 20 horas. Hay que señalar que el cierre estaba previsto para las 19 horas pero dada la numerosa concurrencia de vecinos con intenciones de votar, debió posponerse hasta que todos los presentes pudieran sufragar. Todo el acto se desarrolló en un clima calmo y tranquilo, no hubieron inconvenientes ni desacuerdos entre los integrantes del vecindario.

Cuando finalizó el escrutinio y luego de que el Dr. Flores anunciara los resultados, dialogamos con la flamante presidente del barrio quien se veía sensiblemente emocionada y hasta podría decirse, “shockeada” al enterarse que había ganado la elección. Solamente dijo: “hay que trabajar para el barrio, para la gente y principalmente para todos los chicos del Blandengues”. Luego agregó que el trabajo lo encararán en grupos y acompañados por toda la gente que los quiera ayudar.

Políticos
Es frecuente escuchar en las reuniones y asambleas de fomentistas que la labor en los barrios desde las sociedades de fomento debe realizarse más allá de las inclinaciones partidarias de cada uno. Hasta en ciertas ocasiones se ha criticado duramente la participación de las figuras políticas en los actos eleccionarios que se desarrollan en las sedes fomentistas. Los mismos presidentes han mencionado su disconformidad ante los políticos y el sentimiento de haber sido “usados” en ocasiones. Pero cuando llega el momento de las elecciones, todo esto parece olvidarse. Al menos esto queda demostrado cuando se ve el fluido transitar de políticos, en este caso, por la sede del Bandengues.

También podría interesarte
PEDIDO DE IMPUGNACIÓN EN LAS ELECCIONES DEL BARRIO LA AMISTADLA FIESTA DEL LIBRO SIGUE SIENDO EL EVENTO CULTURAL DEL AÑO
UNA CIUDAD ENTERA BUSCA PONERLE LÍMITES A LA VIOLENCIA JUVENILEL ARI NO QUIERE LA BANCA DE RETEGUI

Como antecedente, vale recordar lo ocurrido en las últimas elecciones del Barrio San Martín, cuando seis concejales justicialistas - tres de cada línea interna - participaron del escrutinio. Este hecho fue criticado por los mismos fomentistas quienes sostuvieron que esa intervención polítca no debía darse.
Las dos listas que competían en estas elecciones pertenecen cada una de ellas, a las dos líneas del Justicialismo. La Lista 1 de Fernández, responde a Unidad y Lealtad y la Lista 2, a Liga Federal. Protagonistas dialogó con Carlos Selva al finalizar las elecciones. El Presidente del HCD prefirió no hablar de apoyos a fomentistas, solo quiso resaltar la importancia de la participación de la gente y manifestó sus felicitaciones para ambos candidatos: “esto tiene que servir realmente como un ejemplo de un barrio que se moviliza para expresar una opinión”, dijo.

La Lista
PRESIDENTE: GRACIELA PAREDES.
SECRETARIO GENERAL: Gladis Contreras.
SECRETARIO ACTAS: Laurentina Pucheta.
TESORERO: Perla Muñiz.
VOCALES TITULARES: Carlos Viñez, Francisco Cabrera y Soledad Nevez.
VOCALES SUPLENTES: Estela Romero, Héctor Villagra y Amalia Rocha.
REVISORES DE CUENTAS TITULARES: Margarita Lucero y Marta Pai.
REVISORES DE CUENTAS SUPLENTES: Alberto Peralta y Viviana Córdoba.

cordobaalberto fernandezcarlos selvaahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube