MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Gowland y Agote recibieron al operativo de emergencia barrial

En las localidades de Gowland y Agote se concretó durante el fin de semana el Comité Operativo de Emergencia. Se trata del dispositivo socio sanitario que genera herramientas para la prevención y control del covid-19 buscando una intervención más rápida y eficaz.
29.06.2020 [+]

En las localidades de Gowland y Agote se concretó durante el fin de semana el Comité Operativo de Emergencia. Se trata del dispositivo socio sanitario que genera herramientas para la prevención y control del covid-19 buscando una intervención más rápida y eficaz en caso de aparecer el virus en los barrios de Mercedes. La medida viene desplegándose por nuestro territorio desde hace algunas semanas y tal como narró el jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, ha tenido “una excelente recepción por parte de nuestros vecinos”

Puede Interesarte:

Un hombre está en terapia intensiva tras ser apuñalado en el barrio Blandengues

Fernando Masson refirió cuales eran las sensaciones de los vecinos cuando son visitados sosteniendo que “la gente está preocupada, pero nos reciben muy bien, responden todas las encuestas, es decir, la presencia del Estado Municipal en los barrios tranquiliza”.

Allí estuvieron articulando con la sociedad de fomento de Gowland – Agote, con su comisión directiva y referentes barriales.

El jefe comunal recordó que este abordaje territorial tiene una mirada muy amplia, no lamente preguntamos con respecto a factores de riesgo o detectar casos sospechosos, sino que también, se realiza una encuesta con respecto a diferentes problemáticas que tienen que ver con discapacidad, salud mental, alimentación, temas de violencia de género, niñez, saber si algún vecino por temas de pandemia cesó sus tratamientos, es decir, un pack de consultas que buscan cuidar más y mejor a los mercedinos

Puede Interesarte:

¿Una nueva opción para Mercedes? Manes lanzó “Para Adelante” con el respaldo de Daniel Avelar

Ustarroz también remarcó el compromiso y laboriosidad, la solidaridad y dedicación de aquellos que son parte de cada operativo. Tanto voluntarios como personal municipal, referentes, es decir, cada uno que se preocupa y ocupa por el bienestar de las familias.

Los COE se convierten en una herramientas muy valiosa en días en los que desde ámbitos oficiales se reitera la necesidad de mantener activas todas las medidas de cuidado personal, el distanciamiento y la consciencia de que el virus esté entre nosotros.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

¿Una nueva opción para Mercedes? Manes lanzó “Para Adelante” con el respaldo de Daniel Avelar

Un hombre está en terapia intensiva tras ser apuñalado en el barrio Blandengues

¿Se traslada el feriado del 25 de mayo? La respuesta oficial que sorprendió a muchos

Ustarroz se reunió con Patricia Bullrich por las inundaciones en Mercedes

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Una nueva edición de LATA! pone el foco en el talento audiovisual bonaerense

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

El intendente de 25 de Mayo rechazó un acto de Kicillof y lo acusó de usarlo con fines partidarios

Una moto en llamas en la Avenida 40. Investigan posible incendio intencional

Cuestionan el uso de bolsas para hojas secas y proponen opciones sustentables

La despensa del CEPT 4 ahora acepta Cuenta DNI con importantes descuentos

Invitan a un encuentro sobre ambiente y comunidad en La Trocha

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.