MercedesYA

daniel gollanbahia blanca

Gollan se reúne con secretarios municipales de salud para organizar vacunación

El ministro de Salud mantendrá un encuentro con autoridades comunales para evacuar dudas de cara a la campaña.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Gollan se reúne con secretarios municipales de salud para organizar vacunación

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se reunirá con los secretarios de las áreas de salud de los distintos distritos de la provincia para comenzar a organizar el operativo de vacunación contra el coronavirus y despejar dudas sobre cómo será la aplicación de las dosis.

El encuentro es una reunión de carácter informativo, para “organizarnos” y “escuchar” las “dudas” que puedan tener las comunas, señaló el Ministro.

La provincia de Buenos Aires contará con 123 mil dosis de la Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus. Los voceros oficiales adelantaron que en el cónclave no se va a definir con cuántas contará cada distrito.

En esta primera etapa se vacunará sólo a personal de salud, y luego a los trabajadores de las fuerzas de seguridad y a los docentes. El número de vacunas por municipio se irá calculando de acuerdo a la cantidad que vive en cada distrito.

En este marco, las comunas esperan con expectativa el inicio de la campaña. En la previa al encuentro, el secretario de la cartera sanitaria de Chivilcoy, José Coprara, contó que “ya hemos hecho el listado de nuestro personal de salud”.

En tanto, el director asociado de la Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, indicó que “este tema de la vacuna genera mucha expectativa” y “una gran alegría porque se da antes de lo que imaginábamos”. Y adelantó que “dentro del interior de la provincia, Bahía Blanca es considerada como una de las ciudades que requerirá una mayor cantidad de vacunas”.

En Junín, el secretario de Salud local, Carlos Lombardi, contó que luego de “reuniones mantenidas con las autoridades de la Región Sanitaria III se ha determinado que cada municipio, de acuerdo las características poblacionales” tendrá una planificación distinta y que en su distrito “los integrantes del recurso humano de salud serán vacunados en el Hospital Interzonal”.

Asimismo, el intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, aseguró que el municipio que comanda ya está preparado para comenzar con la campaña y que se encuentran “en permanente contacto con las autoridades sanitarias bonaerenses”. En diálogo con Radio Provincia, destacó que en el distrito se dicta la carrera de enfermería y muchas personas podrán colaborar en el plan de inmunización.

daniel gollanbahia blancasputnikjuninchivilcoy
Seguinos en
También podría interesarte
Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presencialesLa ciudad se prepara para un fuerte plan de vacunación contra el covid-19
Llega la vacuna rusa: preparan la campaña en la provinciaWeb de turnos y 300 centros: el operativo de vacunación en la Provincia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube