MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Gollan se reúne con secretarios municipales de salud para organizar vacunación

El ministro de Salud mantendrá un encuentro con autoridades comunales para evacuar dudas de cara a la campaña.
26.12.2020 [+]

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se reunirá con los secretarios de las áreas de salud de los distintos distritos de la provincia para comenzar a organizar el operativo de vacunación contra el coronavirus y despejar dudas sobre cómo será la aplicación de las dosis.

El encuentro es una reunión de carácter informativo, para “organizarnos” y “escuchar” las “dudas” que puedan tener las comunas, señaló el Ministro.

La provincia de Buenos Aires contará con 123 mil dosis de la Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus. Los voceros oficiales adelantaron que en el cónclave no se va a definir con cuántas contará cada distrito.

Puede Interesarte:

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

En esta primera etapa se vacunará sólo a personal de salud, y luego a los trabajadores de las fuerzas de seguridad y a los docentes. El número de vacunas por municipio se irá calculando de acuerdo a la cantidad que vive en cada distrito.

En este marco, las comunas esperan con expectativa el inicio de la campaña. En la previa al encuentro, el secretario de la cartera sanitaria de Chivilcoy, José Coprara, contó que “ya hemos hecho el listado de nuestro personal de salud”.

En tanto, el director asociado de la Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, indicó que “este tema de la vacuna genera mucha expectativa” y “una gran alegría porque se da antes de lo que imaginábamos”. Y adelantó que “dentro del interior de la provincia, Bahía Blanca es considerada como una de las ciudades que requerirá una mayor cantidad de vacunas”.

En Junín, el secretario de Salud local, Carlos Lombardi, contó que luego de “reuniones mantenidas con las autoridades de la Región Sanitaria III se ha determinado que cada municipio, de acuerdo las características poblacionales” tendrá una planificación distinta y que en su distrito “los integrantes del recurso humano de salud serán vacunados en el Hospital Interzonal”.

Puede Interesarte:

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Asimismo, el intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, aseguró que el municipio que comanda ya está preparado para comenzar con la campaña y que se encuentran “en permanente contacto con las autoridades sanitarias bonaerenses”. En diálogo con Radio Provincia, destacó que en el distrito se dicta la carrera de enfermería y muchas personas podrán colaborar en el plan de inmunización.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
odontología
enfermería

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Más Noticias

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.