MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Gollan se reúne con secretarios municipales de salud para organizar vacunación

El ministro de Salud mantendrá un encuentro con autoridades comunales para evacuar dudas de cara a la campaña.
26.12.2020 [+]

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se reunirá con los secretarios de las áreas de salud de los distintos distritos de la provincia para comenzar a organizar el operativo de vacunación contra el coronavirus y despejar dudas sobre cómo será la aplicación de las dosis.

El encuentro es una reunión de carácter informativo, para “organizarnos” y “escuchar” las “dudas” que puedan tener las comunas, señaló el Ministro.

La provincia de Buenos Aires contará con 123 mil dosis de la Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus. Los voceros oficiales adelantaron que en el cónclave no se va a definir con cuántas contará cada distrito.

En esta primera etapa se vacunará sólo a personal de salud, y luego a los trabajadores de las fuerzas de seguridad y a los docentes. El número de vacunas por municipio se irá calculando de acuerdo a la cantidad que vive en cada distrito.

En este marco, las comunas esperan con expectativa el inicio de la campaña. En la previa al encuentro, el secretario de la cartera sanitaria de Chivilcoy, José Coprara, contó que “ya hemos hecho el listado de nuestro personal de salud”.

En tanto, el director asociado de la Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, indicó que “este tema de la vacuna genera mucha expectativa” y “una gran alegría porque se da antes de lo que imaginábamos”. Y adelantó que “dentro del interior de la provincia, Bahía Blanca es considerada como una de las ciudades que requerirá una mayor cantidad de vacunas”.

En Junín, el secretario de Salud local, Carlos Lombardi, contó que luego de “reuniones mantenidas con las autoridades de la Región Sanitaria III se ha determinado que cada municipio, de acuerdo las características poblacionales” tendrá una planificación distinta y que en su distrito “los integrantes del recurso humano de salud serán vacunados en el Hospital Interzonal”.

Asimismo, el intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, aseguró que el municipio que comanda ya está preparado para comenzar con la campaña y que se encuentran “en permanente contacto con las autoridades sanitarias bonaerenses”. En diálogo con Radio Provincia, destacó que en el distrito se dicta la carrera de enfermería y muchas personas podrán colaborar en el plan de inmunización.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
municipio
consultorio

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.