MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    GENERAL PINTO RECIBE AL TREN CULTURAL BONAERENSE

    El próximo sábado 20 y domingo 21 de marzo, el Tren Cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires visitará la ciudad de General Pinto, donde llevará una elevada oferta cultural que abarca las más variadas expresiones artísticas
    17.03.2004 [+]

    De esta manera, el sábado y el domingo a las 16.30 hs. tendrá lugar la apertura de los vagones y se dará inicio a las actividades de la jornada. De 16.30 a 20 hs. se inaugurará el Vagón Café -con narradores y cuenta cuentos-, el Vagón Patrimonio, el Biblioteca y el Auditorio, en éste último, con la actuación del Mago Pin y el Mimo Javier.

    Asimismo, de 16.30 a 20 hs. en el andén de la estación, los habitantes de General Pinto podrán disfrutar de la Estatua Viviente, del Grupo Allegretto y del Taller de Títeres.

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Por otra parte, a las 16 y hasta las 20 hs., el Vagón Cine proyectará una película infantil, mientras que habrá función de títeres a las 16.30, 17.30, 18.30 y 19.30 hs.

    Al respecto, la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, explicó que “el tren siempre fue asociado a la idea de progreso. En nuestra provincia, pueblos enteros nacieron y se desarrollaron alrededor de él. Lo que nos proponemos hoy es volver a cada localidad llevando su magia, pero también para recuperar las estaciones, patrimonio de la gente, proponiendo a la cultura como motor de desarrollo”.

    Cabe destacar que durante la primer jornada actuarán artistas locales y provinciales. A las 16.30 se presentará Maldonado Papay (conjunto folklórico local); a las 17 hs. Nicolás Ricchieri (solista folklórico local); a las 17.30 hs. actuará Gabriel Rodríguez (danzas folklóricas) y a las 18 hs. Ignacio Villegas (solista de tango). A las 18.30 hs. le tocará el turno a Ghio (danza-tango de Germania); a las 19 hs. se presentarán Los Juan mondiola (tango humor, artistas del Instituto Cultural); a las 19.30 hs. actuará Noelia Schweiger Castro (solista de Coronel Granado) y a las 19.45 hs. Liliana Villegas (solista folklórica local).

    Puede Interesarte:

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Por la noche, a las 20 hs., se presentará Gabriela Bullich y el Coro Municipal de General Pinto; a las 20.20 se realizará el acto oficial que dará lugar a las 20.40 hs. a la presentación de los diferentes artistas en el escenario. Finalmente, a las 21 hs. la jornada culminará con la actuación de Antonio Tarragó Ros.

    El domingo, a las 16.30 hs. actuarán en el escenario de Pinto, los Hermanos Barade (conjunto de folklore de Coronel Granada); a las 17 hs. se presentará Alan Maldonado (solista folklórico local) mientras que a las 17.30 hs. le tocará el turno a Silvia y Favio (cuadro folklórico de General Pinto).

    A las 18 hs. las actuaciones continuarán con Karina Carriqueo (solista folklórica de General Pinto; a las 18.30 se presentará Leandro Trejo (danza folklórica de Coronel Granado). A las 19 hs. tocará el conjunto folklórico Nuevos Sueños de Germania y a las 19.30 hs. Marcela Herrera, solista.

    Por la noche, se presentarán artistas del Instituto Cultural como Los Juan Mondiola, a las 20 hs, el grupo Los Allegretto, a las 20.30 y el Mago Pin, quien cerrará la jornada a las 21 hs.

    Puede Interesarte:

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Así, todos aquellos que visiten el Tren podrán acceder a una amplia variedad de espectáculos y expresiones artísticas: las Escuelas provinciales de circo que funcionan en el Conurbano; los elencos estables del Teatro Argentino y del Teatro de la Comedia; cuadros y esculturas pertenecientes al Museo Provincial de Bellas Artes; artesanías del Mercado Artesanal Bonaerense; y una biblioteca, coordinada por la Dirección de Bibliotecas de la Provincia.

    “Soñamos un tren que propicie el encuentro dentro de la diversidad, dentro de ese mosaico pluricultural que caracteriza a esta provincia que lo tiene todo y va por más. Una provincia en la que queremos promover nuestros valores, para fundar un futuro desde la identidad propia, que nos permita ocupar con dignidad un lugar en el mundo”, puntualizó Álvarez Rodríguez.

    Por último, la funcionaria de Cultura puntualizó que “El Tren Cultural está en marcha para hacer de las estaciones un polo de desarrollo, un lugar de encuentro y de partida, para dar los primeros pasos en dirección al sueño de construir una provincia mejor”. (Agencia NOVA)

    Te puede servir en GuiaXpress

    pintores
    traslados a buenos aires
    aire acondicionado

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.