MercedesYA

segunda dosisalberto fernandez

Gastronomía: se perdieron 170.000 puestos directos de trabajo

Santiago Olivera, es un empresario gastronómico de Buenos Aires que indicó “esta es la peor crisis que vivimos”. La gastronomía ha sido uno de los rubros más perjudicados en la pandemia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Gastronomía: se perdieron 170.000 puestos directos de trabajo

Hace 15 años que estoy en Palermo y yo no pude pagar los sueldos este mes porque no hubo ATP y nos faltaba, nos mandaban factura de luz, gas, nos estamos poniendo a punto con los alquileres adeudados y el día de hoy estamos trabajando para equilibrar los locales” relató en diálogo con la tarde de TN.

“No estoy hablando de la economía personal de las que tenemos locales que está en cero y hace un año que estoy trabajando para equilibrar la economía y mi economía personal la dejó de lado porque mi prioridad es que los locales puedan salvarse y poder pagar los gastos corrientes. 90000 estos de trabajos se perdieron en los últimos dos años” agregó.

Es así que destacó “se perdieron 170000 puestos directos de trabajo”. Olivera añadió “la pandemia reconfiguró el negocio de la gastronomía y apuntan uno a los locales que tuvieron más chances de sobrevivir como más espacios al aire libre o más personal. Ahora se busca tener una estructura de costos baja”.

Hace 5 días, Alberto Fernández presentó una plan de apertura responsable “Tenemos el 80% de las personas mayores de 18 años con al menos una dosis de las vacunas y un gran porcentaje de personas mayores con las dos dosis. Para el mes de agosto se va a priorizar a las personas mayores de 50 años, en especial las que tienen más tiempo de las segundas dosis. También seguiremos vacunando a los adolescentes que hayan sido priorizados. Los avances y cuanto más vacunemos más podremos sostener los logros”.

“Tenemos un plan de apertura responsable, el decreto de necesidad y urgencia será el primer paso, esto nos permite avanzar con la presencialidad escolar. Con el avance de la vacuna y si aumentan los casos no se incrementaran de igual manera las internaciones y fallecimientos. El siguiente paso será regresar el publico a eventos masivos al aire libre y también podrá haber viajes de personas mayores que tengan completa la vacunación. El plan de recuperación de actividades habilitará el turismo empezando con países de la región” agregó.

segunda dosisalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Así será la Ciclovía de Avenida 2Abrirán más Centros de Vacunación descentralizados para primera dosis
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadMercedes regresa a la Fase 3
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube