MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    FUERON MAS DE 30 LOS DETENIDOS LUEGO DE LA NOCHE DE CORSO

    El intendente Carlos Selva convocó a una conferencia de prensa para repudiar y explicar a la ciudadanía lo ocurrido el domingo por la noche. Lo acompañaron, el Capitán Julio López y el Sec. de Control Urbano, Dr. Horacio Deluca.
    25.02.2008 [+]
    El intendente y el Capitán López brindaron detalles de lo acontecido el domingo por la madrugada.

    Comenzó diciendo el primer mandatario local, que era lamentable no hablar en la conferencia de lo que habían sido los corsos, sin tener que referirse a esta cuestión tan preocupante que “supera cualquier análisis de lo que podamos hacer lo que ha pasado”, dijo, “por lo cual la Municipalidad decidió transmitirle a la población los hechos, para que sepan los vecinos, cómo se llega a esta situación, y también lo que se ha hecho”.
    El intendente relató que el corso ya había finalizado, dio cuenta de que la última comparsa había hecho su pasada ya por la calle 20. Luego comenzó una situación de agresión hacía las fuerzas de seguridad, a quienes se les arroja elementos contundentes, esto se da particularmente hacía el personal femenino y no cesa, lo que obligó a tratar de detener al agresor, llevando a que un grupo de individuos lo defiendan, y así coartar el accionar del personal policial.
    El grupo de inadaptados se masificó con otros que se fueron sumando, poniendo realmente en riesgo la integridad física de los agentes del orden. La situación llegó a punto tal que los policías agredidos, sobre todo el personal femenino, debieron refugiarse en el municipio, porque una turba de inadaptados los corría persiguiéndolas y agrediéndolas con diferentes objetos.
    Este grupo preso de la violencia desatada, corrió a lo largo de la calle 24, agrediendo a los agentes, con aparente intención de llegar hasta la Comisaría, motivo por el cual cerca de las tres de la mañana, el capitán Julio López, titular de la Policía Comunal, se vio obligado a solicitar refuerzos para resguardar la sede policial de calle 37.
    El grupo violento debió ser disuadido con balas de goma, para que no siguieran atentando contra las personas, y los bienes, ya que cabe destacar, en medio de su carrera desaforada, rompieron cristales de negocios y otros daños.

    Puede Interesarte:

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    ¿Cuántos son, donde están?

    Informó el intendente Selva que son 33 los detenidos, con la actuación no solo del municipio y la policía sino también de la fiscalía, en este caso la UFI Nº 5 de la Dra. María Inés Carlés, que actuó inmediatamente.
    De las personas detenidas, 20 son menores, 6 detenidos menores de 21 años, y 14 menores de 18 años, sobre los cuales se está realizando el proceso correspondiente.
    Dijo Carlos Selva “no solo repudiamos lo ocurrido, sino que hemos pedido celeridad y contundencia, porque hay 14 policías heridos, y uno hospitalizado”.
    En la mañana del lunes eran muchos los efectivos policiales que mostraban en sus rostros las secuelas de lo que fue una noche infernal, donde un grupo de policías enfrentaron a una turba embravecida que los multiplicaba varias veces en número, y parecían dispuestos a todo.

    Te puede servir en GuiaXpress

    carlos milhomme
    carlos
    acompañamiento familiar

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.