MercedesYA

horacio delucacarlitos bala

FUERON MAS DE 30 LOS DETENIDOS LUEGO DE LA NOCHE DE CORSO

El intendente Carlos Selva convocó a una conferencia de prensa para repudiar y explicar a la ciudadanía lo ocurrido el domingo por la noche. Lo acompañaron, el Capitán Julio López y el Sec. de Control Urbano, Dr. Horacio Deluca.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
FUERON MAS DE 30 LOS DETENIDOS LUEGO DE LA NOCHE DE CORSO

El intendente y el Capitán López brindaron detalles de lo acontecido el domingo por la madrugada.

Comenzó diciendo el primer mandatario local, que era lamentable no hablar en la conferencia de lo que habían sido los corsos, sin tener que referirse a esta cuestión tan preocupante que “supera cualquier análisis de lo que podamos hacer lo que ha pasado”, dijo, “por lo cual la Municipalidad decidió transmitirle a la población los hechos, para que sepan los vecinos, cómo se llega a esta situación, y también lo que se ha hecho”.
El intendente relató que el corso ya había finalizado, dio cuenta de que la última comparsa había hecho su pasada ya por la calle 20. Luego comenzó una situación de agresión hacía las fuerzas de seguridad, a quienes se les arroja elementos contundentes, esto se da particularmente hacía el personal femenino y no cesa, lo que obligó a tratar de detener al agresor, llevando a que un grupo de individuos lo defiendan, y así coartar el accionar del personal policial.
El grupo de inadaptados se masificó con otros que se fueron sumando, poniendo realmente en riesgo la integridad física de los agentes del orden. La situación llegó a punto tal que los policías agredidos, sobre todo el personal femenino, debieron refugiarse en el municipio, porque una turba de inadaptados los corría persiguiéndolas y agrediéndolas con diferentes objetos.
Este grupo preso de la violencia desatada, corrió a lo largo de la calle 24, agrediendo a los agentes, con aparente intención de llegar hasta la Comisaría, motivo por el cual cerca de las tres de la mañana, el capitán Julio López, titular de la Policía Comunal, se vio obligado a solicitar refuerzos para resguardar la sede policial de calle 37.
El grupo violento debió ser disuadido con balas de goma, para que no siguieran atentando contra las personas, y los bienes, ya que cabe destacar, en medio de su carrera desaforada, rompieron cristales de negocios y otros daños.

¿Cuántos son, donde están?

Informó el intendente Selva que son 33 los detenidos, con la actuación no solo del municipio y la policía sino también de la fiscalía, en este caso la UFI Nº 5 de la Dra. María Inés Carlés, que actuó inmediatamente.
De las personas detenidas, 20 son menores, 6 detenidos menores de 21 años, y 14 menores de 18 años, sobre los cuales se está realizando el proceso correspondiente.
Dijo Carlos Selva “no solo repudiamos lo ocurrido, sino que hemos pedido celeridad y contundencia, porque hay 14 policías heridos, y uno hospitalizado”.
En la mañana del lunes eran muchos los efectivos policiales que mostraban en sus rostros las secuelas de lo que fue una noche infernal, donde un grupo de policías enfrentaron a una turba embravecida que los multiplicaba varias veces en número, y parecían dispuestos a todo.

horacio delucacarlitos balaahora 30carlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
ME PARECE BARBARO EL PLANTEO DE PROYECTOS QUE BUSQUEN SOLUCIONESROBOS A LA ORDEN DEL DIA
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesExitosa labor durante el fin de semana
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube