MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Fue un éxito la “Tercera Vuelta Ciudad de Suipacha”

Con una excelente organización y un importante parque motor, se disputó ayer domingo por caminos aledaños a la vecina ciudad....
15.08.2004 [+]
Buonavolanta se adjudica la Tercera Vuelta Ciudad de Suipacha

Mucho público acompañó esta realización de los “Amigos de los fierros”, nueva asociación fundada el 2 de abril del corriente año en la ciudad de Suipacha. El Dr. Fernando Valli esta al frente de la misma, pero un grupo de amigos y amantes del deporte motor, lo acompañan. Las autoridades municipales, con el propio Intendente, Juan Antonio Delfino, apoyaron la concreción de esta prueba de velocidad controlada, que contó con la participación de 20 máquinas de la Asociación Cupecitas del TC, que lidera el Dr. Ratazzo.
El sábado comenzó la actividad con la apertura del Parque Cerrado en el complejo “El Cimarrón”, ubicado a las afueras de la ciudad. Allí se instalaron la mayoría de los participantes, con sus casa rodantes y equipos. Por la tarde, 16.00 horas, se realizó una caravana por las calles de la ciudad, luego los autos permanecieron estacionados y en exhibición en la plaza Balcarce, frente al Palacio Municipal. Destaquemos que esta presentación fue declarada de Interés Municipal. Ayer domingo, las “legendarias” cupecitas salieron de parque cerrado, encolumnadas y cumplieron con la vuelta previa al circuito mixto de 24.500 metros. Más tarde y cumpliendo con el organigrama establecido, a la hora 10.30 se puso en movimiento la máquina número 1, a cargo de la dupla Buonavolanta – Beade.
Un total de 20 máquinas, con la presencia de cuatro representantes mercedinos (Distefano / Melo – Pastorini / Geneira – Boragno / Boragno y De Luca / De Luca), cumplieron con las cinco vueltas pactadas, completando los 98 kilómetros de competencia. La prueba de velocidad controlada, tenía como tiempo real para cada giro un neto de 16 minutos 44 segundos. Con mucho público a lo largo de todo el recorrido, las viejas cupecitas, recorrieron el trazado, cumplieron con el objetivo y trajeron al recuerdo de todos los presentes, la “época de oro” del Turismo de Carretera.
Pasado el mediodía del domingo, concluía la Tercera Vuelta Ciudad de Suipacha. Los participantes, autoridades y el periodismo, compartimos y disfrutamos en camaradería, de un magnifico almuerzo criollo, “bien servido y mejor regado”, a los postres y con la presencia de la máxima autoridad del Municipio de Suipacha se procedió a la entrega de Trofeos a todos los participantes.
El clasificador definitivo de la competencia fue el siguiente:
1° Buonavolanta – Beade, 2° Rapazzo – Rapazzo, 3° Storto – Storto, 4° Santamaría – Galvan, 5° Losada – Losada,
6° Mazzieri – Rocco, 7° Riera – Martínez, 8° Muñoz – Catanzarati, 9° Bojanich – Bojanich, 10° Ciampo – Guerrini.
Digamos que los pilotos mercedinos, al no participar del campeonato, solo se limitaron a acompañar, no sin dar un buen espectáculo en pista, al resto de la categoría.
El mejor auto de Mercedes clasificado fue el de Distefano – Melo, que ocuparon el 14° lugar, 15° Pastorini – Geneira, 16° Boragno – Boragno y el 17° lugar fue para De Luca (padre e hijo). Detrás del “cuarteto” representativo de nuestra ciudad se ubicaron, Di Santo – Losada y la dupla Risso – Rey.
“Acelerando” agradece y felicita a la “Asociación Amigos de los Fierros”, a las autoridades Municipales, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a la Policía de la Provincia y al Hospital de Suipacha por el incondicional apoyo ofrecido. Por último destaquemos, que cada piloto de la Asociación de Cupecitas del TC, aportó cinco (5) kilos de alimentos no perecederos, los que fueron entregados al Asilo de Ancianos de Suipacha y la Municipalidad se sumó con otros 100 kilos de alimentos. Que se repita.

Te puede servir en GuiaXpress

jardinería
parquización
agencia de turismo

Seguinos y no te pierdas de nada

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.