MercedesYA

Complejo Dance. 92.3 Mhz

suipacha parque municipal

Fue un éxito la “Tercera Vuelta Ciudad de Suipacha”

Con una excelente organización y un importante parque motor, se disputó ayer domingo por caminos aledaños a la vecina ciudad....

Por Héctor Ghiggeri
Fue un éxito la “Tercera Vuelta Ciudad de Suipacha”

Buonavolanta se adjudica la Tercera Vuelta Ciudad de Suipacha

Mucho público acompañó esta realización de los “Amigos de los fierros”, nueva asociación fundada el 2 de abril del corriente año en la ciudad de Suipacha. El Dr. Fernando Valli esta al frente de la misma, pero un grupo de amigos y amantes del deporte motor, lo acompañan. Las autoridades municipales, con el propio Intendente, Juan Antonio Delfino, apoyaron la concreción de esta prueba de velocidad controlada, que contó con la participación de 20 máquinas de la Asociación Cupecitas del TC, que lidera el Dr. Ratazzo.
El sábado comenzó la actividad con la apertura del Parque Cerrado en el complejo “El Cimarrón”, ubicado a las afueras de la ciudad. Allí se instalaron la mayoría de los participantes, con sus casa rodantes y equipos. Por la tarde, 16.00 horas, se realizó una caravana por las calles de la ciudad, luego los autos permanecieron estacionados y en exhibición en la plaza Balcarce, frente al Palacio Municipal. Destaquemos que esta presentación fue declarada de Interés Municipal. Ayer domingo, las “legendarias” cupecitas salieron de parque cerrado, encolumnadas y cumplieron con la vuelta previa al circuito mixto de 24.500 metros. Más tarde y cumpliendo con el organigrama establecido, a la hora 10.30 se puso en movimiento la máquina número 1, a cargo de la dupla Buonavolanta – Beade.
Un total de 20 máquinas, con la presencia de cuatro representantes mercedinos (Distefano / Melo – Pastorini / Geneira – Boragno / Boragno y De Luca / De Luca), cumplieron con las cinco vueltas pactadas, completando los 98 kilómetros de competencia. La prueba de velocidad controlada, tenía como tiempo real para cada giro un neto de 16 minutos 44 segundos. Con mucho público a lo largo de todo el recorrido, las viejas cupecitas, recorrieron el trazado, cumplieron con el objetivo y trajeron al recuerdo de todos los presentes, la “época de oro” del Turismo de Carretera.
Pasado el mediodía del domingo, concluía la Tercera Vuelta Ciudad de Suipacha. Los participantes, autoridades y el periodismo, compartimos y disfrutamos en camaradería, de un magnifico almuerzo criollo, “bien servido y mejor regado”, a los postres y con la presencia de la máxima autoridad del Municipio de Suipacha se procedió a la entrega de Trofeos a todos los participantes.
El clasificador definitivo de la competencia fue el siguiente:
1° Buonavolanta – Beade, 2° Rapazzo – Rapazzo, 3° Storto – Storto, 4° Santamaría – Galvan, 5° Losada – Losada,
6° Mazzieri – Rocco, 7° Riera – Martínez, 8° Muñoz – Catanzarati, 9° Bojanich – Bojanich, 10° Ciampo – Guerrini.
Digamos que los pilotos mercedinos, al no participar del campeonato, solo se limitaron a acompañar, no sin dar un buen espectáculo en pista, al resto de la categoría.
El mejor auto de Mercedes clasificado fue el de Distefano – Melo, que ocuparon el 14° lugar, 15° Pastorini – Geneira, 16° Boragno – Boragno y el 17° lugar fue para De Luca (padre e hijo). Detrás del “cuarteto” representativo de nuestra ciudad se ubicaron, Di Santo – Losada y la dupla Risso – Rey.
“Acelerando” agradece y felicita a la “Asociación Amigos de los Fierros”, a las autoridades Municipales, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a la Policía de la Provincia y al Hospital de Suipacha por el incondicional apoyo ofrecido. Por último destaquemos, que cada piloto de la Asociación de Cupecitas del TC, aportó cinco (5) kilos de alimentos no perecederos, los que fueron entregados al Asilo de Ancianos de Suipacha y la Municipalidad se sumó con otros 100 kilos de alimentos. Que se repita.

suipacha parque municipalleyendasbomberos voluntarios
También podría interesarte
Organizada por la “Asociación amigos de los Fierros”...Comienza a definirse el 63° Campeonato del Turismo Carretera...
Oporto anunció que está la decisión política para el Polimodal de GowlandMERCEDES SE PREPARA PARA VIVIR SU FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTERO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter