MercedesYA

octavio fiorellimuseo ameghino

Fue inaugurado el mural de Octimio Landi

Es el ganador del certamen que organizó el Instituto Cultural de la Provincia que lleva por nombre “134 murales”, cuya iniciativa surgió desde Mercedes. Para el autor, significa el movimiento del trabajo.

Por Municipalidad de Mercedes
Fue inaugurado el mural de Octimio Landi

El mural se encuentra en la pared de la fachada del Museo de Ciencias Naturales Carlos Ameghino

Días pasados, quedó inaugurado el mural de Octimio Landi que se encuentra ubicado justo en la entrada del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” de nuestra ciudad, sito en calle 26 entre 23 y 21.
Según el profesor Fernando Pachiani, Director de Cultura municipal, este lugar para pintar el mural fue el seleccionado, dado los caros sentimientos que guarda el autor por dicho museo y fue pintado por varios artistas locales, entre ellos Octavio Fiorelli, César Lalla, Bartolomeo y Pablo Russo entre otros.
Pintar este mural en la puerta misma del museo de ciencias naturales, tuvo ademas importantes valores agregados.
Uno de ellos es que el mismo fue ganador del certamen provincial de murales que organizó el Instituto Cultural de la Provincia y que le significó al autor obtener mil pesos.
El otro valor es que fue ganador entre muchos trabajos presentados y el más importante, es que este certamen de los “134 murales” surgió como iniciativa de la Dirección de Cultura de Mercedes.
Realmente se vivieron momentos muy emotivos por parte de Octimio Landi y su familia, que se encontraban presentes en la inauguración, quienes compartieron este grato momento con los artistas que una vez mas, en una pared de la ciudad, hicieron posible ver la magia de Octimio, para toda la ciudad.

Fuente: Prensa

octavio fiorellimuseo ameghinomuseofernando pachiani
Seguinos en
También podría interesarte
Un mural de Landi en el Museo AmeghinoEl corso ya tiene fecha y llegará este año con más novedades
Cartelera de temporada 2005 en el Centro Cultural Teatro ArgentinoEgresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube