MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Frío polar en el país: ¿volverá a nevar en Buenos Aires?

La Ciudad de Buenos Aires y alrededores seguirán bajo un clima invernal y los porteños y bonaerenses se preguntan si se repetirá el fenómeno ocurrido en 2007. Este jueves se anticipan condiciones climáticas similares a las de aquel año. ¿Sucederá?
16.06.2021 [+]

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). este miércoles se espera para la zona metropolitana y alrededores un clima invernal. Habrá tres grados de mínima y once de máxima, con vientos del sud y el sudeste y cielo nublado.

Hace 14 años, Buenos Aires se encontraba también bajo temperaturas muy bajas y el 9 de julio de 2007 la nieve sorprendió a todos los bonaerenses y porteños. ¿Podrían volver a presenciar este fenómeno?

Puede Interesarte:

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Los expertos en meteorología advirtieron que la llegada de aire frío debe ser realmente importante, como una masa de aire polar desde el sur y la cantidad de humedad en el ambiente debe ser elevada.

El frío debe abarcar a todas las capas de atmósfera: la temperatura tiene que ser bajo 0 inclusive cerca de la superficie.Esto impide que la nieve se derrita cuando vaya cayendo. Otras de las características que tiene que haber es la formación del copo de nieve en la nube.

El jueves se anticipan condiciones climáticas similares, con muchas nubes en el cielo, viento rotando al este. Habrá una mínima de tres grados y una máxima de once.

Para el viernes está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura mínima de 5 grados y máxima de 14. Para el fin de semana no se esperan lluvias ni que la temperatura máxima vaya más allá de los 15 grados.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Más Noticias

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Tras el crimen en los corsos, Vecinos por Mercedes pide una mesa de diálogo y un informe completo de seguridad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.