MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Frío polar en el país: ¿volverá a nevar en Buenos Aires?

La Ciudad de Buenos Aires y alrededores seguirán bajo un clima invernal y los porteños y bonaerenses se preguntan si se repetirá el fenómeno ocurrido en 2007. Este jueves se anticipan condiciones climáticas similares a las de aquel año. ¿Sucederá?
16.06.2021 [+]

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). este miércoles se espera para la zona metropolitana y alrededores un clima invernal. Habrá tres grados de mínima y once de máxima, con vientos del sud y el sudeste y cielo nublado.

Hace 14 años, Buenos Aires se encontraba también bajo temperaturas muy bajas y el 9 de julio de 2007 la nieve sorprendió a todos los bonaerenses y porteños. ¿Podrían volver a presenciar este fenómeno?

Puede Interesarte:

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Los expertos en meteorología advirtieron que la llegada de aire frío debe ser realmente importante, como una masa de aire polar desde el sur y la cantidad de humedad en el ambiente debe ser elevada.

El frío debe abarcar a todas las capas de atmósfera: la temperatura tiene que ser bajo 0 inclusive cerca de la superficie.Esto impide que la nieve se derrita cuando vaya cayendo. Otras de las características que tiene que haber es la formación del copo de nieve en la nube.

El jueves se anticipan condiciones climáticas similares, con muchas nubes en el cielo, viento rotando al este. Habrá una mínima de tres grados y una máxima de once.

Para el viernes está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura mínima de 5 grados y máxima de 14. Para el fin de semana no se esperan lluvias ni que la temperatura máxima vaya más allá de los 15 grados.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Más Noticias

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.