MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Frío polar en el país: ¿volverá a nevar en Buenos Aires?

La Ciudad de Buenos Aires y alrededores seguirán bajo un clima invernal y los porteños y bonaerenses se preguntan si se repetirá el fenómeno ocurrido en 2007. Este jueves se anticipan condiciones climáticas similares a las de aquel año. ¿Sucederá?
16.06.2021 [+]

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). este miércoles se espera para la zona metropolitana y alrededores un clima invernal. Habrá tres grados de mínima y once de máxima, con vientos del sud y el sudeste y cielo nublado.

Hace 14 años, Buenos Aires se encontraba también bajo temperaturas muy bajas y el 9 de julio de 2007 la nieve sorprendió a todos los bonaerenses y porteños. ¿Podrían volver a presenciar este fenómeno?

Puede Interesarte:

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Los expertos en meteorología advirtieron que la llegada de aire frío debe ser realmente importante, como una masa de aire polar desde el sur y la cantidad de humedad en el ambiente debe ser elevada.

El frío debe abarcar a todas las capas de atmósfera: la temperatura tiene que ser bajo 0 inclusive cerca de la superficie.Esto impide que la nieve se derrita cuando vaya cayendo. Otras de las características que tiene que haber es la formación del copo de nieve en la nube.

El jueves se anticipan condiciones climáticas similares, con muchas nubes en el cielo, viento rotando al este. Habrá una mínima de tres grados y una máxima de once.

Para el viernes está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura mínima de 5 grados y máxima de 14. Para el fin de semana no se esperan lluvias ni que la temperatura máxima vaya más allá de los 15 grados.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Más Noticias

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.