Francisco: “Todo feminismo acaba siendo un machismo con falda”
El Papa afirmó que dar más funciones a la mujer en la Iglesia no resolvería el problema de los abusos sexuales. Lo aseguró durante la segunda jornada de la cumbre contra la pederastia.

Los expertos en corrupción y abusos sostienen que se trata de un tema cultural. Faltan mecanismos, especialmente en la Iglesia, para asegurar que determinados comportamientos tienen consecuencias. Y justo de eso es de lo que se habló en la segunda jornada de la cumbre donde el Vaticano debate los abusos a menores con 190 líderes religiosos, pero también del papel de la mujer en la iglesia.
“No se trata de dar más funciones a la mujer en la Iglesia, eso es bueno pero no resolvería el problema, se trata de integrar a la mujer como figura de la Iglesia en nuestro pensamiento”, opinó el pontífice, sentado al lado de la experta en Derecho Canónico Linda Ghisoni, la única mujer que ha intervenido hasta ahora en la cumbre, en el atrio del Aula Nueva del Sínodo donde tienen lugar las sesiones de trabajo.
El Papa, fuera del guion previsto, alabó la intervención de la experta en Derecho Canónico, quien abogó por un “sistema de verificación ordinaria” sobre el cumplimiento de la legislación vigente contra el abuso a menores, incluyendo en las directrices nacionales un capítulo que determine los motivos y procedimientos de la rendición de cuentas.