MercedesYA

papa franciscopobreza en argentina

Francisco desilusionado con Juan Grabois y la izquierda argentina

El Papa Francisco, según informó el periodista argentino Luis Majul, se encuentra profundamente decepcionado con aquellos que se presentan como sus “representantes” en Argentina.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Francisco desilusionado con Juan Grabois y la izquierda argentina

En el contexto argentino, diversas “organizaciones sociales” presumen de tener una estrecha relación con el pontífice. Durante los gobiernos kirchneristas, figuras como Juan Grabois actuaban como voceros del papa Francisco. Sin embargo, estos dirigentes, a menudo vinculados a los sectores cercanos a Cristina Fernández de Kirchner, también operaban en el ámbito político.

El discurso parecía coherente: el papa Francisco siempre se ha manifestado a favor de los más necesitados, y estos líderes políticos se mostraban como defensores de los pobres y representantes del papa en Argentina, país que Bergoglio no ha visitado desde que asumió como líder de la Iglesia Católica.

No obstante, según Luis Majul, Bergoglio estaría preocupado por las revelaciones judiciales y auditorías sobre las organizaciones sociales y comedores populares. Muchas de estas organizaciones habrían utilizado recursos para beneficio propio y habrían forzado a los más vulnerables a manifestarse políticamente, bajo la presión de estos dirigentes kirchneristas.

Durante su programa en El Observador, Majul comentó que el papa Francisco ha solicitado “mucha información” al Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello. El periodista aseguró que el papa se siente desilusionado y traicionado por aquellos que decían representarlo en nuestro país.

Majul también mencionó que la indignación de Francisco podría alcanzar a los llamados “curas villeros”, sacerdotes que trabajan en las villas argentinas y que a menudo se identifican como fervientes kirchneristas.

La preocupación del papa está relacionada con los escándalos emergentes sobre las organizaciones que habrían vendido alimentos y recursos proporcionados por el Estado, destinados a los grupos vulnerables. Según Majul, Francisco habría contactado a un alto funcionario del ministerio para obtener toda la información relevante sobre estos recientes escándalos.

El periodista advirtió: “Yo les diría a los jueces y fiscales que creen tener una línea directa con el papa Francisco, que no se confíen demasiado. No piensen que protegiendo a los Grabois de la vida harán buenas migas con el papa, ya que esto podría cambiar de la noche a la mañana”. Esta referencia al dirigente K Juan Grabois subraya el manejo de grandes sumas de dinero público por estas “organizaciones sociales” hasta la llegada del actual gobierno.

También podría interesarte
A 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón: Reflexiones sobre un líder controvertidoLarroque anunció una inversión histórica en políticas alimentarias
Ustarroz entregó 61 viviendas a familias mercedinasPresentaron la “Guía Educativa Comunitaria” 2024

La cuestión ahora es si el papa Francisco ha descubierto que fue utilizado políticamente por el kirchnerismo en más de una ocasión. ¿Es posible que alguien con la astucia política necesaria para liderar la Iglesia Católica haya desconocido estos hechos?

En los próximos días, se espera que estos enigmas se aclaren. Por ahora, Francisco sigue de cerca los escándalos relacionados con los funcionarios del gobierno de Milei y empieza a sospechar de sus antiguos aliados.

papa franciscopobreza en argentinajuan graboisvilla juanitasandra pettovellocristina fernandez
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube