Finaliza curso pre parto y se reabre nuevo para futuras mamás y papás

Este curso prepara, capacita e informa a la futura madre en todo lo que respecta al parto, lactancia y crianza de los niños. Es importante destacar que son llevados a cabo de forma gratuita por un grupo de profesionales de la Secretaría de Salud municipal.
Este programa ofrece encuentros continuos en distintas zonas de nuestra ciudad, donde además de capacitar e informar se entregan fulares y kits a las futuras mamás. Los mismos contienen desde mantas, elementos de higiene, abrigo, ropita, es decir, una amplia gama de accesorios y ropa para una mejor contención del recién nacido.

Puede Interesarte:
Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas
El programa “Primeros Mil Días” es una propuesta que lanzó tiempo atrás la Municipalidad de Mercedes que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral. Del mismo participan diferentes áreas, especialmente Salud y Desarrollo Social.
“Hemos estado haciendo un trabajo de capacitación con las futuras mamás, con muy buenos resultados y una muy buena respuesta” señalaron desde el área de salud y agregaron “esto enriquece las políticas públicas que se llevan desde la secretaría y que siempre impulsa el intendente Ustarroz en materia de Primera Infancia”.
Asimismo, adelantaron “la semana próxima estaremos comenzando otro curso en este EPI –San Martín- a partir de las 14:30 horas, al cual las futuras mamás quedan más que invitadas”.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada