MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Fin del congelamiento de alquileres y de la suspensión de desalojos.

Sin embargo, "la Ley de Alquileres se reglamentó y los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación, ya no va a haber extensión del DNU", explicó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
03.03.2021 [+]

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, dijo hoy que no habrá una nueva extensión del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos sino que se hará uso de las herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres, y destacó los recursos que destina el Estado para generar soluciones habitacionales.

“La Ley de Alquileres se reglamentó y los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación, ya no va a haber extensión del DNU”, dijo el ministro en diálogo con Télam.

Puede Interesarte:

¿Explosión en el cielo? El misterioso estruendo que se escuchó en Mercedes, La Plata, Bolívar y hasta Bernal

Señaló que “no hay extensión, lo más fuerte en la reglamentación de la Ley de Alquileres es la mediación de los desalojos y la inscripción en AFIP de los contratos”.

“Viene todo un tiempo nuevo, por eso está la convocatoria a que los inquilinos inscriban el contrato; hay una realidad totalmente distinta, con nuevos mecanismos y herramientas y va a haber un control”, afirmó.

El decreto que congela alquileres y suspende desalojos finaliza el 31 de este mes, y a partir de ese momento los inquilinos que tuvieron dificultades durante la pandemia para cumplir con los contratos deberán comenzar a pagar en cuotas la diferencia acumulada.

Ferraresi señaló que cuando venza el congelamiento “podremos ver el universo de cuáles son las familias vulnerables y tendremos una política”, y destacó la importancia de “empezar a poner en función la Ley de Alquileres”.

Además, dijo que con el índice de actualización de los alquileres creado en la nueva ley “vamos a poder generar condiciones económicas para ver cómo se ajustan los alquileres, el BCRA fija el índice que va a resguardar fundamentalmente que la evolución esté en línea con la posibilidad económica que tengan los inquilinos”.

Puede Interesarte:

La nevada que sorprendió a Mercedes: un recuerdo del frío que dejó la historia en 2007

En este contexto, el ministro consideró que “la solución es que la Argentina construya vivienda”, y confió en que “las 264 mil soluciones habitacionales -previstas en el plan trienal 2021-2023- irán modificando el mercado de alquileres”.

“La mejor política es que el que alquila pueda tener una propiedad por el mismo valor de un alquiler, y no desde un sistema financiero sino desde un sistema de recupero solidario”, agregó.

En ese sentido, se refirió a lo expresado ayer por el presidente Alberto Fernández acerca del Plan Casa Propia, y dijo que “se trata de viviendas dignas para todos los argentinos; salió una ley por extraordinarias que nos permite reactivar 55 mil viviendas en todo el país”.

“El concepto Casa Propia genera ascenso social y el fondo de recupero solidario para generar circuito virtuoso que nos permite recuperar en el tiempo para que sea sustentable”, afirmó.

En cuanto al programa Casa Propia, dijo: “firmamos acuerdos con más de 90% de los gobernadores, ahora depende del proceso licitatorio de las provincias”.

“Además, seguimos con el esquema de viviendas Procrear, en los próximos meses vamos a entregar cerca de seis mil y seguimos con los sorteos”, detalló.

Puede Interesarte:

¿Llegará la nieve a Mercedes? Pronósticos anticipan bajas temperaturas y chances de nevada

Consultado sobre la generación de suelo, dijo que “la primera etapa fue trabajar con municipios y provincias para ver cuál era el suelo que tenía cada una de las jurisdicciones”.

“El 12 de marzo vamos a estar lanzando un plan para la generación de suelo que tenga que ver con la asistencia técnica para que las jurisdicciones vayan generando suelo urbano”, adelantó.

En cuanto al acceso a la vivienda, dijo que además del trabajo del Estado “los privados determinarán otras alternativas, el mercado tendrá que ofertar para otro tipo de sectores, ofrecer créditos hipotecarios, por el momento no hay; estamos estudiando algunas cuestiones desde el Estado”.

Por otra parte, se refirió a las hipotecas UVA, cuyo congelamiento concluyó el 31 de enero, y afirmó: “no hemos tenido por el momento ningún reclamo, los bancos tienen que aplicar 35% al limite del ingreso familiar; el primer mes de convergencia no hemos tenido denuncia de alguien que no haya podido completarla”.

“Siempre estamos del lado de los más vulnerables; los recursos que tiene el Estado van en dirección de construir vivienda en Argentina y el tema de la vivienda en un plazo determinado será un tema resuelto”, concluyó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

¿Explosión en el cielo? El misterioso estruendo que se escuchó en Mercedes, La Plata, Bolívar y hasta Bernal

La nevada que sorprendió a Mercedes: un recuerdo del frío que dejó la historia en 2007

¿Llegará la nieve a Mercedes? Pronósticos anticipan bajas temperaturas y chances de nevada

Más de mil estudiantes prometieron lealtad a la bandera en una jornada cargada de emoción y compromiso

Dos robos en una misma cuadra, múltiples ingresos y una pareja detenida tras un allanamiento en Mercedes

Dolor en San Andrés de Giles: murió la segunda víctima del incendio en la Farmacia Modelo

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Detienen a cuatro personas por robos en Mercedes gracias a imágenes del Centro de Monitoreo

Lanzan participación pública por obras cloacales en localidades rurales de Mercedes

Galmarini intentó obtener datos de Noticias Mercedes y X rechazó la solicitud

Zubeldía busca llegar al Concejo con una agenda vecinal y sin alinearse a las grietas partidarias

Concejales de La Libertad Avanza repudiaron los dichos de Ustarroz, Wado y Selva por el fallo contra Cristina Kirchner

Dos detenidos en Mercedes: un robo a mano armada, chapas adulteradas y una secuencia que no terminó bien

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.