Fin de semana a pura violencia en la ciudad
Sin lugar a dudas la noche mercedina se está volviendo cada vez más peligrosa. En esta oportunidad tenemos que decir que los hechos de violencia que se están dando forman parte de una situación que parece haberse vuelto incontrolable.
Decimos esto porque los variados hechos de violencia-delictivos que se han dado son cada vez más y con mayor gravedad en cada uno de los casos.
En primer lugar debemos decir que el viernes por la tarde el Colegio de Magistrados inauguró su nueva sede en calle 26 entre 33 y 31. Horas más tarde ese mismo edificio fue visitado por los vándalos que atacaron a piedrazos los vidrios de blindex polarizados que forman parte del frente del lugar. Por la calidad de los mismos solo uno de ellos sufrió la rotura, pero cabe aclarar que por la violencia engendrada con esta sede los daños podrían haber sido mucho mayores.
Para conocer el resto de la información policial dialogamos con el Secretario de Control Urbano Dr. Horacio Deluca quien nos comentó, “nos anoticiamos el día sábado respecto de la denuncia en relación a la roturas de vidrios en el Colegio de Magistrados. Son temas que no logro interpretar, son disparates, hechos de vandalismo aislado sin ningún sentido como todos los que suceden. Desde acá tratamos de prever o prevenir que estas cosas no ocurran tratando de dar con los autores de los hechos, pero a veces los hechos se producen en forma aislada o en forma simultánea con otros en el mismo momento y en horas de la madrugada con lo que se hace bastante difícil dar con el autor de alguno de estos hechos”.
Luego le consultamos por un hecho donde se encontró un arma en un boliche de la avenida 2 y dijo, “sin perjuicio del informe que acabo de recibir a primera hora de la mañana, después de una gresca que se produjo en el lugar y con un hecho que terminará con una senda investigación judicial a raíz del disparo de una arma de fuego. Queremos saber los pormenores de este suceso porque nos preocupa que personas determinadas concurran a un lugar de esparcimiento con un arma de fuego. Esto es muy preocupante”.
Como se comentó de manera extra oficial que el portador de esta arma de fuego sería un Gendarme le preguntamos al Dr. Deluca al respecto y explicó, “tengo al misma información que se está por confirmar según las actas pertinentes y se que la justicia actuará de la manera más correcta porque nosotros teneos entendido que es alguien de Gendarmería Nacional, no lo tengo identificado ni sabemos quien fue, pero de cualquier manera al ser un efectivo de esa fuerza, las autoridades de Gendarmería tomarán las medidas que correspondan y no sabría decirles cuáles serán ya que eso no es jurisdicción nuestra”.
Finalmente habló de una pelea muy grande que se originó en las afueras del Club Unión de calles 1 entre 24 y 26 y comentó, “ante esta pelea en las afueras del Club Unión concurrió personal de la Estación Comunal a dispersar esta gente y en este accionar nuevamente resultó con daños materiales un móvil policial. Veremos quiénes son los autores de estos hechos para hacerlos legalmente responsables de los daños ocasionados no solo en el móvil sino en los lugares de la zona dañados”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp