MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Figuran como “personal de salud”: los padres de la Ministra de Salud se vacunaron el primer día de la campaña para personas mayores

Este fin de semana se conoció que los padres de la actual ministra de Salud Carla Vizzotti recibieron sus dosis de vacuna contra el coronavirus a mediados de febrero, formando parte del primer grupo de inoculados.
07.03.2021 [+]

Los nombres de Carlos Alberto Vizzotti (77) y su esposa Silvia (74) aparecen en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), según indicaron en La Nación. Ambos tienen como domicilio fiscal la Ciudad de Buenos Aires, pero también poseen un “alternativo” en el partido de Escobar, por lo que solicitaron su turno en la Provincia.

Sin embargo, dos datos extraños surgieron en el SISA. El hombre trabajó toda su vida como médico, y si bien ya está jubilado fue anotado como si continuase trabajando como “personal de salud”. La madre de la funcionaria, por su parte, fue anotada como “mayor de 60 años” un error del sistema que no debería haberla dejado anotarse.

Puede Interesarte:

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

Según indicaron desde el Ministerio de Salud a La Nación, los padres de Vizzotti solicitaron un turno a través de la inscripción en la página de vacunación y acudieron a la escuela cuando fueron citados.

Cabe recordar que la ministra aseguró no haber estado al tanto del “Vacunatorio Vip” que la terminó depositando al frente de la cartera de salud. A pesar de sus dichos, varios de sus asesores más cercano recibieron la vacuna por ser considerados “personal estratégico”, un punto que se utilizó para intentar minimizar el enojo de gran parte de la sociedad. Entre los vacunados VIP del círculo de Carla Vizzotti se encuentran Juan Manuel Castelli, Analía Rearte y Alejandro Costa, quien se sentó siempre junto a la ministra para brindar datos sobre contagiados y fallecidos por coronavirus en el país.

Hasta el momento Vizzotti no se refirió al tema. Este viernes participó virtualmente de un acto con integrantes de las fuerzas de seguridad que desarrollan tareas en la primera línea desde el inicio de la pandemia. “A dos días de cumplirse un año de la aparición del primer caso de COVID-19 en Argentina hemos transitado muchísimas cosas, pero hoy nos encuentra con un Estado presente, con todos los Ministerios trabajando en conjunto para nuestra sociedad, con la campaña de vacunación en marcha y con esta segunda etapa vacunando al personal estratégico como es el personal de seguridad que también tienen el rol de custodia de las vacunas que están llegando a cada punto de las 24 jurisdicciones para ser distribuidas a cada centro de vacunación”, aseguró la ministra.

Fuente: La Nación

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.