MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Fiesta Nacional del Salame Quintero: lo que no fue, lo que puede ser

Este fin de semana, primero de septiembre, la pandemia impidió a los mercedinos realizar la Fiesta Nacional más importante de la ciudad. De aquella cifra récord de asistentes del 2019 a esta realidad; donde para repetirla de esa forma, habrá que esperar al menos hasta el año que viene. Lo que puede pasar en octubre.
06.09.2020 [+]
Esta fiesta récord del año pasado perdurará en el recuerdo, tal vez hasta el año que viene. (Foto Prensa Municipal).

Hace exactamente un año, la imagen aérea que ilustra esta nota, le mostraba a un país entero lo que significa la Fiesta Nacional del Salame Quintero en la ciudad de Mercedes, Buenos Aires; la más importante sin dudas del calendario turístico de la ciudad, donde miles de visitantes a lo largo de tres días, vienen a degustar de nuestros mejores productos y a conocer a los verdaderos protagonistas del evento: los productores que elaboran el chacinado de mayor calidad argentina.

Puede Interesarte:

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Los primeros días de septiembre se estipularon como fijos en el calendario turístico de la ciudad para realizar la fiesta; por lo tanto, este fin de semana 4, 5 y 6 de septiembre de 2020 se debería haber llevado a cabo esta fiesta, que interrumpió la pandemia de coronavirus. Pasó un año de la última y quizá debamos esperar un año, para realizar la siguiente con presencia de turistas de todas partes del país, con toda la nostalgia que ello significa para nuestros vecinos; porque el salame quintero es nuestro producto orgullo.

Esta semana, el anuncio del reinicio de las aperturas de locales gastronómicos con sus protocolos respectivos, quizá sea un adelanto de lo que pueda llegar a suceder con la Fiesta; que de poder realizarse, solamente será exclusiva de quienes residan en la ciudad.

Si bien las autoridades municipales no han realizado anuncio oficial alguno, sí dejaron entrever la posibilidad de que la fiesta pueda realizarse en el polo gastronómico de Tomás Jofré, exclusiva para mercedinos, donde protocolo de seguridad mediante, los productores, artesanos y todo el arco que compone el sector turístico, puedan al menos tener una chance de recuperar algo de lo mucho que perdieron. Las reaperturas recientes del sector gastronómico, abarcaron los restaurantes en Jofré.

Puede Interesarte:

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Pero la gran Fiesta, la del récord absoluto de asistentes, la del escenario mayor “Angel Cabral”, la de la consagración del productor del año, la de los patios de comida, la de los patios folklóricos, deberá esperar un tiempo. Dependiendo de lo que esta pandemia a nivel mundial nos depare. Nuestra Fiesta al país y al mundo, será para el año que viene.

Este fin de semana se cumplió un año de aquella inolvidable del 2019; que rompió todos los récord imaginados. Que raro que es pensar que desde este primer fin de semana de septiembre que se termina en 2020, faltará un año para que vuelva a brillar como siempre lo hizo; aunque se pueda reemplazar en parte quizá, en el mes de octubre con una celebración local. Aquí te estaremos esperando.

Te puede servir en GuiaXpress

salame quintero mercedino
donde comprar salame en mercedes
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Más Noticias

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.