MercedesYA

fiesta nacional del salamesalame quintero

Fiesta Nacional del Salame Quintero: lo que no fue, lo que puede ser

Este fin de semana, primero de septiembre, la pandemia impidió a los mercedinos realizar la Fiesta Nacional más importante de la ciudad. De aquella cifra récord de asistentes del 2019 a esta realidad; donde para repetirla de esa forma, habrá que esperar al menos hasta el año que viene. Lo que puede pasar en octubre.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Fiesta Nacional del Salame Quintero: lo que no fue, lo que puede ser

Esta fiesta récord del año pasado perdurará en el recuerdo, tal vez hasta el año que viene. (Foto Prensa Municipal).

Hace exactamente un año, la imagen aérea que ilustra esta nota, le mostraba a un país entero lo que significa la Fiesta Nacional del Salame Quintero en la ciudad de Mercedes, Buenos Aires; la más importante sin dudas del calendario turístico de la ciudad, donde miles de visitantes a lo largo de tres días, vienen a degustar de nuestros mejores productos y a conocer a los verdaderos protagonistas del evento: los productores que elaboran el chacinado de mayor calidad argentina.

Los primeros días de septiembre se estipularon como fijos en el calendario turístico de la ciudad para realizar la fiesta; por lo tanto, este fin de semana 4, 5 y 6 de septiembre de 2020 se debería haber llevado a cabo esta fiesta, que interrumpió la pandemia de coronavirus. Pasó un año de la última y quizá debamos esperar un año, para realizar la siguiente con presencia de turistas de todas partes del país, con toda la nostalgia que ello significa para nuestros vecinos; porque el salame quintero es nuestro producto orgullo.

Esta semana, el anuncio del reinicio de las aperturas de locales gastronómicos con sus protocolos respectivos, quizá sea un adelanto de lo que pueda llegar a suceder con la Fiesta; que de poder realizarse, solamente será exclusiva de quienes residan en la ciudad.

Si bien las autoridades municipales no han realizado anuncio oficial alguno, sí dejaron entrever la posibilidad de que la fiesta pueda realizarse en el polo gastronómico de Tomás Jofré, exclusiva para mercedinos, donde protocolo de seguridad mediante, los productores, artesanos y todo el arco que compone el sector turístico, puedan al menos tener una chance de recuperar algo de lo mucho que perdieron. Las reaperturas recientes del sector gastronómico, abarcaron los restaurantes en Jofré.

Pero la gran Fiesta, la del récord absoluto de asistentes, la del escenario mayor “Angel Cabral”, la de la consagración del productor del año, la de los patios de comida, la de los patios folklóricos, deberá esperar un tiempo. Dependiendo de lo que esta pandemia a nivel mundial nos depare. Nuestra Fiesta al país y al mundo, será para el año que viene.

Este fin de semana se cumplió un año de aquella inolvidable del 2019; que rompió todos los récord imaginados. Que raro que es pensar que desde este primer fin de semana de septiembre que se termina en 2020, faltará un año para que vuelva a brillar como siempre lo hizo; aunque se pueda reemplazar en parte quizá, en el mes de octubre con una celebración local. Aquí te estaremos esperando.

fiesta nacional del salamesalame quinterofin de semana largotomas jofreprimeros mil diascoronavirus en mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Qué pasará con la Fiesta Nacional del Salame QuinteroFiesta Nacional del Salame Quintero: confirman que no se hace este año
Día del Amigo con Mercedes descartado: los lugares donde se podrán celebrar reuniones en las casas o en baresEspacios gastronómicos y recreativos se suman a las reaperturas en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube