MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Fiesta de Olivos: Alberto Fernández ofreció 1.600.000 pesos para cerrar la causa

El presidente mejoró la oferta y quedó a un paso del sobreseimiento definitivo en la causa. Destinará el dinero para fortalecer los sistemas de atención hospitalaria al público. Fabiola Yañez ofrecerá 1.400.000. Otros tres asistentes a la celebración de su cumpleaños también se comprometerán a un resarcimiento económico.
10.05.2022 [+]

El presidente Alberto Fernández acordó con el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez donar 1,6 millones de pesos para cerrar la causa en la que está imputado por violar las restricciones que él mismo dispuso por la pandemia de Covid-19, al celebrar en la Quinta de Olivos el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez.

La gestión fue impulsada personalmente ante el fiscal por el abogado Juan Pablo Fioribello, quien este martes presentará una propuesta similar por la primera dama, pero de 1,4 millones de pesos.

Puede Interesarte:

Una moto en llamas en la Avenida 40. Investigan posible incendio intencional

Lo propio hará por otros tres asistentes a la celebración del cumpleaños de Yáñez, que quedó documentado en fotografías y videos agregados a la causa.

El Presidente, poco antes de partir de gira oficial por Europa, mejoró la oferta que había realizado anteriormente y obtuvo un principio de acuerdo con el fiscal, que ahora deberá ser homologado por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli.

El magistrado ya aceptó un acuerdo de “conciliación” con otra de las asistentes a la celebración, Carolina Marafiotti, la estilista personal de Fabiola Yáñez, quien acordó pagar 200 mil pesos para solventar días de internación en terapia intensiva a pacientes de Covid-19.

Puede Interesarte:

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Fioribello, abogado personal de Fabiola Yáñez, presentará este martes un pedido de conciliación por 1,4 millones de pesos, destinados a fortalecer el sistema sanitario de los hospitales públicos dedicados a atender la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

Además, hará lo propio con otros tres asistentes, aunque no trascendió los montos de dinero de resarcimiento que ofrecerá en cada caso.

Una vez homologados los acuerdos, tanto el jefe de Estado cuanto el resto de los acusados sólo deberán cumplir con lo pactado para cerrar las causas por la violación a las normas de restricción de circulación impuestas al principio de la pandemia.

De esa manera, obtendrán –tras cumplir con lo acordado- el sobreseimiento definitivo en las causas y no registrarán antecedentes penales en el futuro.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Una moto en llamas en la Avenida 40. Investigan posible incendio intencional

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.