MercedesYA

brasil

Fiat Pulse: el nuevo SUV de la marca para América Latina llega al país antes de fin de año

La marca italiana decidió que fueran los televidentes del Gran Hermano Brasil quienes bautizaran al SUV, fabricado en ese último país. Tras la votación del público, Pulse fue el nombre escogido.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Fiat Pulse: el nuevo SUV de la marca para América Latina llega al país antes de fin de año

Desde hace un par de meses venimos hablando del denominado “Progetto 363”, un nuevo SUV que Fiat pretende lanzar para el mercado latinoamericano y del que hemos venido conociendo información a cuentagotas. La marca finalmente decidió dar a conocer su nombre oficial: será el Fiat Pulse.

El dato lo dio a conocer la casa matriz del fabricante italiano, Stellantis, por medio de un comunicado. Allí, explicó que el nombre fue elegido durante una votación abierta que inició en el final del reality Gran Hermano Brasil, donde Pulse le ganó a las otras dos opciones propuestas por la marca, Domo y Tuo, con el 65 % de los votos.

Herlander Zola, director de marca para Sudamérica y de operaciones comerciales para Brasil, explicó que “Pulse es un nombre fantástico que permite innumerables asociaciones. Tiene energía, movimiento y está extremadamente conectado. Expresa la esencia y la personalidad del vehículo: un SUV con alma de Fiat, pero que, al mismo tiempo, tiene su toque, compás y ritmo”.

El nuevo Fiat Pulse fue presentado, sin nombre y con muy pocos detalles, el pasado 4 de mayo. Desde entonces, sin embargo, se han ido conociendo varios datos interesantes del nuevo SUV, como el origen de su plataforma, que no es la del Argo, como se pensó en principio.

Se trata de la nueva arquitectura MLA que se incorporará en adelante a los modelos que la firma produce en Brasil. Uno de sus aspectos principales es la optimización de su desempeño de cara a evaluaciones de seguridad.

Adicionalmente sabemos que contará con dos opciones para el motor: uno aspirado 1.3 litros conectado a una caja manual de cinco velocidades o automática CVT, y un nuevo propulsor Turbo 1.0 con caja de cambios automática de seis velocidades.

Fiat Pulse: el nuevo SUV de la marca para América Latina llega al país antes de fin de año
brasil
Seguinos en
También podría interesarte
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasFernández y Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina
Sin ley pandemia, habrá otro DNU y se extenderán las restriccionesJóvenes crearon la botella para tomar mate sin bombilla y ya la exportan a 47 países en dólares
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube