MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Festejos de Carnaval en el Hogar Villa Abrile

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes se realizó como propuesta final de los carnavales 2019 un festejo frente al Hogar Villa Abrile. Hubo baile, música en vivo y batucadas para toda la familia. Estuvieron Lesionados por el corcho, Inundados de promesas y Ramón Aguilera.
11.03.2019 [+]

Además, se expuso parte de la muestra que recorre la historia de los corsos en Mercedes, la cual durante todo el mes de febrero estuvo en las salas del Museo Histórico “Víctor Miguez”. La misma reunía trajes de murgas y comparsas, la bicicleta de Abelito y las fotografías de las carrozas de César Mariella. Sumado a la exposición del Colectivo Fotográfico que llevo su muestra con una gran cantidad de fotos.

“Por un lado estaba la exposición más histórica con la muestra del Museo Miguez, con imágenes y objetos de los diferentes carnavales que se fueron dando en la ciudad, y las referentes al Colectivo Fotográfico que eran de hace dos años, mezclando de esta manera, las diferentes épocas” señaló Victoria O´dell directora del área Adultos Mayores.

Puede Interesarte:

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

La culminación de esta jornada fue a través de la exposición de lo realizado en los talleres de máscaras –llevada adelante por la Dirección- que se dio durante el mes de febrero “cada persona que asistía le iba dando forma y creando con diferentes materiales una máscara” informó O´dell y añadió “una inmensa alegría poder ver todos esos trabajos que llevaron tanto tiempo poder elaborar”.

Por otro lado, O´dell informó “este miércoles, en el centro de jubilados de la calle 21 y 50, se brindarán capacitaciones destinadas a adultos mayores para que puedan rendir el examen en forma manual y renovar su licencia de conducir” y explicó “damos charlas informativas y lo que tratamos de facilitar es el encuentro del adulto mayor con la computadora que es dónde se ponen más nerviosos. De aprobar el examen, se tienen que dirigir a Control Urbano y sacar turno para el sicofísico, paga los impuestos correspondientes, para luego sí, realizar la prueba de manejo”.

Puede Interesarte:

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Las capacitaciones son organizadas por el Municipio y se comenzarán a realizar cada 15 días–según lo informado por la Dirección de Adultos Mayores- a los efectos de facilitar el cumplimiento de las leyes 24.449 (Ley Nacional de Tránsito) y 13.927 (Ley Provincial), que exigen el examen teórico anual a partir de los 70 años.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

Presionan para que el retrato de unidad responda al triunfo de La Libertad Avanza en CABA

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

El triunfo que nunca fue: Santoro no ganó y la predicción de Massa quedó en offside

La licencia digital ya es una realidad: cómo funciona el nuevo sistema de renovación online

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

Inundados de Promesas: 17 años de esperas y barro

Un joven murió electrocutado mientras manipulaba un secarropas en su vivienda del Facundo Quiroga

El temporal no da tregua y Mercedes despliega un amplio operativo de emergencia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.