MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Festejos de Carnaval en el Hogar Villa Abrile

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes se realizó como propuesta final de los carnavales 2019 un festejo frente al Hogar Villa Abrile. Hubo baile, música en vivo y batucadas para toda la familia. Estuvieron Lesionados por el corcho, Inundados de promesas y Ramón Aguilera.
11.03.2019 [+]

Además, se expuso parte de la muestra que recorre la historia de los corsos en Mercedes, la cual durante todo el mes de febrero estuvo en las salas del Museo Histórico “Víctor Miguez”. La misma reunía trajes de murgas y comparsas, la bicicleta de Abelito y las fotografías de las carrozas de César Mariella. Sumado a la exposición del Colectivo Fotográfico que llevo su muestra con una gran cantidad de fotos.

“Por un lado estaba la exposición más histórica con la muestra del Museo Miguez, con imágenes y objetos de los diferentes carnavales que se fueron dando en la ciudad, y las referentes al Colectivo Fotográfico que eran de hace dos años, mezclando de esta manera, las diferentes épocas” señaló Victoria O´dell directora del área Adultos Mayores.

Puede Interesarte:

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

La culminación de esta jornada fue a través de la exposición de lo realizado en los talleres de máscaras –llevada adelante por la Dirección- que se dio durante el mes de febrero “cada persona que asistía le iba dando forma y creando con diferentes materiales una máscara” informó O´dell y añadió “una inmensa alegría poder ver todos esos trabajos que llevaron tanto tiempo poder elaborar”.

Por otro lado, O´dell informó “este miércoles, en el centro de jubilados de la calle 21 y 50, se brindarán capacitaciones destinadas a adultos mayores para que puedan rendir el examen en forma manual y renovar su licencia de conducir” y explicó “damos charlas informativas y lo que tratamos de facilitar es el encuentro del adulto mayor con la computadora que es dónde se ponen más nerviosos. De aprobar el examen, se tienen que dirigir a Control Urbano y sacar turno para el sicofísico, paga los impuestos correspondientes, para luego sí, realizar la prueba de manejo”.

Las capacitaciones son organizadas por el Municipio y se comenzarán a realizar cada 15 días–según lo informado por la Dirección de Adultos Mayores- a los efectos de facilitar el cumplimiento de las leyes 24.449 (Ley Nacional de Tránsito) y 13.927 (Ley Provincial), que exigen el examen teórico anual a partir de los 70 años.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.