MercedesYA

hospital de lujantodos por bomberos

Familiares buscan desesperados a un paciente de la Colonia Cabred

Una tía del joven que se habría ausentado el 31 de enero intuye que su sobrino está en el predio del Hospital de Open Door. Se quejó por el trató que están recibiendo de la Dirección del establecimiento. El jueves habrá un nuevo rastrillaje. La Policía pidió que se sume la Brigada K9.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Familiares buscan desesperados a un paciente de la Colonia Cabred

Familiares de Emanuel Arbello, el paciente de 30 años internado en el Hospital Interzonal “Dr. Domingo Cabred” que está desaparecido desde el 31 de enero, responsabilizaron a la directora del establecimiento por la ausencia del joven cuyo paradero continúa siendo un misterio.

Carolina Amato, tía de Arbello, dijo a EL CIVISMO Digital que la directora los amenazó con denunciarlos penalmente y que dejó de atenderlos. “No se hace responsable”, señaló la mujer a este medio. Asimismo, aseveró que el operativo de búsqueda de la semana pasada obedeció a la desaparición de otras “cuatro personas” y no dos como informó la Policía. Y que, en ese contexto, se añadió la búsqueda de Arbello, totalizando cinco pacientes que se habrían fugado de la Colonia.

Por su parte, el comisario Damián Guasco, titular de la Comisaría Luján Tercera, negó esto último. “Se estaba buscando a (Walter Darío) Krasco y se añadió Arbello a la búsqueda al presentarse los familiares. En ningún momento son cuatro ni cinco pacientes lo que desaparecieron. Para el jueves hay otro rastrillaje de la misma forma con personal de Riesgos Especiales, comisarías limítrofes y pedí bomberos de la Brigada K9. No es que la Policía no está haciendo nada. Todo está reflejado en las actuaciones que están en la Fiscalía. Están diciendo que no se está haciendo nada y son todas mentiras. Son 650 hectáreas y el personal hace búsquedas todos los días”, expresó.

A todo esto, recibieron un mensaje de que el joven estaba internado en el Pabellón 6, motivo que hizo ir la abuela al lugar pero no pudo entrar. Luego, personal de la Fiscalía pudo recorrer este sector quedando descartada esta posibilidad al no ser hallado. “Es imposible que se haya fugado porque tiene medio pulmón y se agita al caminar dos cuadra”, dijo Amato, e insistió en que su sobrino “está desaparecido”.

Arbello estaba internado en el Pabellón 12 para pacientes con problemas por adicciones. Hace 5 años que está en Cabred. La familia lo visitaba de manera permanente y cada 20 días lo externaba. Amato recordó que hace 2 años pasó por un episodio parecido. Esa vez no tuvieron noticias del joven por varios días hasta que lo encontraron internado en terapia intensiva en el Hospital Municipal. Al parecer, había sido atropellado por un colectivo en el interior del predio de Cabred.

Mientras tanto, su tía aseveró que su sobrino “tiene que estar ahí”, ya que llevan recorridas varias localidades y ciudades vecinas sin que nadie aporte un dato en concreto que pueda conducir al reencuentro.

Fuente El Civismo de Lujan.

hospital de lujantodos por bomberosdenuncia penalterapia intensivaahora 12ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Como en Gesell pero en Mercedes: Jony, Jhonatan y José DaríoMons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de Dios
Pablo Cassiani será el nuevo Director del Hospital DubarrySe abre la convocatoria para la Comedia Municipal de Teatro 2020
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube