MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Hoy cocinás o pedís? Pedí con MenuXpress Elegir la cena→

    Falta de agua: construyen un nuevo pozo en 1 y 34

    Ustarroz recorrió el avance de obra del 5º pozo de agua que se construye en los últimos meses. Apunta a buscar soluciones a la distribución de agua corriente, no sin ello dejar en claro lo necesario del compromiso vecinal para su cuidado y buen uso.
    20.02.2022 [+]

    Su construcción es en Avenida 1 y 34. “Para nosotros estas son las obras esenciales para la ciudad, porque en distintas zonas de la ciudad falta presión de agua, y estos 5 pozos que se están haciendo, van a contribuir a mejorar la presión en diferentes zonas de Mercedes”, aseguró Ustarroz.

    En este sentido, Ustarroz expresó “para nosotros representa un avance enorme, porque con recursos municipales no se podría hacer todo lo que estamos haciendo en términos de obras públicas, vivienda, agua, asfalto, cloacas” y apuntó “estas son las obras, que en esta época del año la gente más reclama, y acompañamos las mismas, planteando el uso racional del agua”.

    Puede Interesarte:

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Conjuntamente, Ustarroz destacó “la planificación de este tipo de obras y el compromiso para subsanar las dificultades estructurales que tiene la ciudad. Y este tipo de obras nos permitirá dejar de ir detrás de los problemas y de esa manera mejorar el servicio” y agregó “como así también comenzar un trabajo de concientización del uso racional del agua, por parte de los vecinos”.

    “Contentos con este avance de obra, agradecidos con ENHOSA, con el Gobierno Nacional que nos permite financiar estas obras que ayudarán mucho a nuestra ciudad” remarcó el intendente Ustarroz.

    Fernando Galardo, del área de obras públicas, contó “este es un lugar estratégico, porque por acá pasa el anillo principal de la red troncal de la ciudad. Aquí se encuentra un pozo que por el paso de los años se volvió obsoleto, por lo que hicimos otro, lo que mejorará la presión de agua” y añadió “calculamos que para la semana que viene ya estaremos culminando”.

    Gustavo Salomone, también del sector de obras públicas municipal, señaló “esta obra va a reforzar la presión en toda la zona y ayudará mucho al área de La Trocha y la zona. Acá teníamos un pozo (puelche) que dejó de rendir en su máximo esplendor, por el mismo paso del tiempo, por lo que este nuevo va a reforzar el servicio”.

    Puede Interesarte:

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Matías Dematei, por su parte, expresó que “es muy importante cuidar el agua, podemos generar más litros, pero debemos tomar consciencia que es un recurso no renovable. Por más que se invierta millones, sino la cuidamos, no saldremos adelante” sostuvo y remarcó que “como chupadoras, piletas, pérdidas, con más de 41 millones de litros de agua por día, es muchísimo” mencionó.

    Te puede servir en GuiaXpress

    construcciones
    cuidado de personas
    cuidado de mascotas

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.