Falleció Erich Allenbach y con él, una gran parte de la historia del Instituto Lowe

Erich Allenbach nació en Suiza el 4 de diciembre de 1935. Creció allí y sintió la vocación del servicio a los demás. Pero a Eric no le atraían los arduos libros de la teología, estudios indispensables para poder trabajar en el servicio social de la Iglesia. Sin embargo estudió y cumplió con todos los requisitos en el Seminario Teológico de Francfort, Alemania.
Finalizados los estudios, hacia los años de 1960 junto a su esposa Nelly Leuzinger se ofrecen para trabajar en el servicio social de la Iglesia Metodista. Nelly, es enfermera y realiza una capacitación en servicios social durante seis meses en Gran Bretaña.

Puede Interesarte:
Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas
Muy lejos de Suiza, corre el año 1966 y nuestro Instituto Nicolás Lowe en la localidad de Mercedes transita una etapa de grandes dificultades económicas y de liderazgo. Por aquellos años la Iglesia Evangélica Metodista Argentinaestaba presidida por el Obispo Sante Uberto Barbieri. La trama se teje y el Obispo Sigg de Suiza le comenta a su amigo Barbieri que hay una joven pareja de suizos que habiendo terminado su preparación, se ofrecen “para trabajar en cualquier lugar y en cualquier tipo de tarea”. El Espíritu continúa su labor textil y va completando el diseño.

Puede Interesarte:
Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior
Es así que en esos años llegan a la Argentina estos dos jóvenes, que apenas saben algunas palabras del castellano. Al poco tiempo lo aprenden y su presencia da una inyección de vitalidad y esperanza al Instituto y Hogar Lowe.
Comienzan en ese entonces un ministerio que se prolongará por más de veinte años en Mercedes. Erich y Nelly sirvieron con dedicación, responsabilidad y con inmenso amor a decenas de niños, niñas y adolescentes privados por diferentes circunstancias del cuidado y protección de una familia. Los testimonios de quienes pasaron por allí son numerosos, ricos, profundos.

Puede Interesarte:
Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario
Llegó el tiempo de la jubilación, pero no del retiro. Y hacia 1990 comienzan de la zona norte de Buenos Aires un lugar de alimentación y formación diaria a niños de la zona. Se llama La Lechería y son cientos quienes ha pasado por allí y dan testimonio de la bendición de haber contado con el liderazgo de Eric.
En 2020 Nelly partió a la presencia del Señor. En estos días Eric fue a reunirse con ella y con su Señor de toda la vida. La Iglesia Evangélica Metodista y aquellos mercedinos que tuvimos la fortuna de conocerlo sentimos que fuimos bendecidos con su presencia entre nosotros y damos gracias por haberlo tenido cerca.
Eric, como Nelly, fueron de esas personas que son imprescindibles, las que dejan un huella indeleble en el corazón y en la vida de muchos. Sus restos descansan en nuestro país, lejos de su amada Suiza, pero cerca de los niños que tanto amaron.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada