MercedesYA

cajeros automaticosbcra

Extienden la gratuidad en el uso de cajeros automáticos de todas las redes

El Banco Central resolvió extender hasta el 31 de marzo próximo la gratuidad en el uso de los cajeros automáticos de todas las redes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Extienden la gratuidad en el uso de cajeros automáticos de todas las redes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió este jueves extender hasta el 31 de marzo de 2021 la gratuidad en el uso de cajeros automáticos de todas las redes y la obligación de entregar hasta 15.000 pesos en una sola operación sin importar la red (Link, Banelco, etc.).

La autoridad monetaria prorrogó el plazo que vencía el 31 de diciembre y aseguró que van a “garantizar la provisión de billetes en los cajeros” a fin de que no ocurra que, como en años anteriores, falte el efectivo en el periodo de fiestas y vacaciones.

No obstante, trascendió que desde el BCRA habrá una fuerte recomendación para al uso del pago con transferencia o cualquier método de pago electrónico, para evitar el movimiento de personas en las sucursales bancarias.

Como se recordará, al declararse la pandemia, en marzo pasado, el Central dispuso que retirar dinero de un cajero automático fuese gratuito en todos los casos, sin importar a qué banco o a qué red pertenece el cliente. Medida que ahora regirá hasta el 31 de marzo.

cajeros automaticosbcramovimiento evita
Seguinos en
También podría interesarte
Vence la gratuidad de los cajeros: ¿Cuánto habrá que pagar para sacar plata?Chau tarjetas: habilitan el uso de la huella digital para operar en cajeros automáticos
Comienzan a funcionar los pagos con transferencias en más de 100.000 comercios del paísFin de semana largo: garantizan abastecimiento de dinero
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube