MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Evangelina Artaza revela mensajes amenazantes de Juan Martín Andrés en pleno acto del 8M

La secretaria general del Sindicato Municipal de Mercedes cuestionó la realización de dos marchas separadas y llamó a la unidad frente a políticas nacionales.
10.03.2025 [+]

En el marco de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Evangelina Artaza, expresó su preocupación por la división evidenciada en las manifestaciones realizadas el 8 y 9 de marzo en la plaza San Martin.

Durante su intervención en el acto del 9 de marzo, Artaza cuestionó las circunstancias que derivaron en la organización de dos marchas separadas. “Me pregunto por qué se llegó a esta determinación, a esta situación donde el 8M, un día que para nosotros tiene que ser de reivindicación y conmemoración, se tuvo que fragmentar”, manifestó la dirigente sindical con visible desconcierto.

La sindicalista lamentó la ausencia de representantes del Departamento Ejecutivo municipal en la convocatoria del día 9, contrastando con su presencia en el acto del día anterior. “El mensaje que se quiere dar no está bueno. No está bueno que le demos a la sociedad esta imagen porque no tenemos que buscar enemigos entre nosotros por diferencias políticas partidarias o diferencias de concepciones”, enfatizó.

Artaza hizo un llamado enfático a la unidad frente al contexto político nacional. “Debemos salir unidos enfrentando a quien nos está hambreando y violentando todos los días a las mujeres y diversidades”, señaló en referencia implícita al gobierno nacional, agregando que “si hubiera habido escucha, no se habría llegado a esta situación”.

Durante su intervención, la dirigente sindical leyó el documento elaborado por su organización para el 8M, en el que convocaron a todas las trabajadoras municipales a sumarse a las marchas. El texto reivindica “la fortaleza, la unidad y el recuerdo de aquellas mujeres que dieron la primera batalla” y denuncia que el país “está volviendo a la violencia hacia nosotras, pero esta vez en la voz de un presidente que nos violenta todos los días”.

El documento sindical también reafirma la necesidad de “salir a las calles para recordarle a este sistema patriarcal que seguimos unidas, solidarias y organizadas”. Entre las demandas presentadas figuran el trabajo digno con salarios por encima de la canasta alimentaria, la defensa del Estado de derecho, el fin de la precarización laboral y el rechazo a la eliminación de la figura del femicidio.

Hacia el final de su discurso, Artaza denunció públicamente una situación de violencia que vivió el 5 de noviembre pasado por parte del secretario general de la CGT Regional Mercedes, Juan Martín Andrés, quien según relató, le envió mensajes amenazantes. “Este es el motivo por el cual hoy no estoy participando de las reuniones de la regional y estoy esperando poder viajar a la convocatoria que me hicieron desde CGT Nacional”, explicó.

La dirigente cerró su intervención con una reflexión sobre la importancia de visibilizar la violencia: “Si no se visibiliza, no existe. Un día como hoy me hubiera gustado estar hablando de una CGT luchadora que sale a reclamar por los derechos de todos, y no sucedió”. Finalmente, hizo un llamado a la Asamblea de Mujeres Mercedinas: “No entren en este juego político que no nos va a llevar a ningún lado. Unámonos y tratemos de mandar un mensaje a todas las mujeres, diversidades, disidencias y trabajadoras”.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.