MercedesYA

matias gonzales

ESTUVIERON CUATRO AÑOS PRESOS POR UN CRIMEN QUE NO COMETIERON

Se trata de cuatro hombres que acaban de recuperar su libertad. “Los días dentro de la prisión eran interminables, dos veces me quise matar”, contó uno de ellos.

Por Radio Universo
ESTUVIERON CUATRO AÑOS PRESOS POR UN CRIMEN QUE NO COMETIERON

Los hermanos Roger y Matías Acuña. Acusaron a la policía, a un fiscal y un juez de La Matanza de haberles armado una causa en su contra.-

Tres hombres liberados ayer por la justicia tras permanecer cuatro años presos por un doble asesinato que no cometieron, acusaron a la Policía, a un fiscal y un juez de La Matanza de haberles armado la causa en su contra. Dijeron que fue un calvario estar en prisión.

Se trata de Claudio Luna y de los hermanos Roger y Matìas Acuña. Según dijeron a la agencia Télam, las detenciones que sufrieron les “arruinaron la vida”. Y que lo cuentan porque “queremos que esto que nos pasó, no ocurra con otra persona”.

Los tres, y otro joven, identificado como Carlos Varela –este último no presentó denuncia- fueron absueltos ayer al término de un juicio oral que se les siguió por el crimen de una mujer y su nieto.

La absolución de los cuatro se produjo porque el fiscal de juicio de La Matanza, Eduardo Campanella, consideró que no había pruebas contra ellos y por lo tanto no llegó a acusarlos.

Ante la falta de acusación fiscal, el Tribunal Oral 1 de La Matanza absolvió y liberó a los cuatro acusados, pero Varela seguirá detenido porque afronta otro proceso por robo.

Luna contó que al momento de ser detenido trabajaba como pizzero y esperaba viajar a Estados Unidos para poner un negocio de ese rubro. “Me arruinaron la vida”, dijo. Y luego culpó de su injusta detención al fiscal de La Matanza Claudio Polero, al juez Rubén Ochipinti y a un comisario de apellido Cardozo, a quienes culpó de armarle la causa.

Tanto Roger Acuña, de 29 años como su hermano Matías, coincidieron con la acusación de Luna. Por el doble crimen, que no cometieron, Matías Acuña y Claudio Luna estuvieron presos cuatro años y cuatro meses, en tanto, los otros dos liberados, pasaron tres años y ocho meses encerrados.

El de ayer fue el tercer cuestionamiento en menos de un mes que recibe el fiscal Polero por parte del mismo tribunal oral. El 15 de marzo pasado, recibió criticas tras un juicio en el que fue absuelto también por falta de pruebas un hombre que estuvo preso durante cinco años acusado por un crimen del dueño de un supermercado de la localidad bonaerense de González Catán.

Tres días después, el tribunal oral uno de La Matanza también cuestionó al fiscal tras el debate por el presunto intento de secuestro a las hijas de Catherine Fulop y de Osvaldo Sabatini.

También podría interesarte
El juez federal de Mercedes Héctor Echave dejó una causaContra la impunidad y por justicia social
NINGUNA PERICIA INCRIMINA AL DETENIDO EN LA CAUSACARTA DE UNA MADRE DE UN COMPATRIOTA CAIDO

Los cuatro jóvenes absueltos por el tribunal oral uno de La Matanza, integrado por Joaquín Barrenechea, Néstor Bue Roca y Alfredo Drochi, estaban acusados por el crimen de María Rosa Jiménez y Gustavo Sanagua, ocurrido el 21 de noviembre del 2000.

“Los días dentro de la prisión eran interminables, en dos ocasiones me quise matar, nadie escuchó mis gritos de inocencia, sólo mi madre y mi esposa lucharon desde el primer día para sacarme”, dijo Luna.

Fuente: Telam

matias gonzales
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube