MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

ESTIMAN QUE LA PRODUCCION DEL TRIGO CAERA UN 20 POR CIENTO EN C. PRINGLES

El presidente de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, el productor Arnaldo Menéndez, señaló que la falta de créditos para el sector agropecuario ocasionará una merma en la producción de trigo en la próxima cosecha
22.07.2002 [+]

En dialogo con Agencia NOVA, Menéndez señaló que “de acuerdo a las estadísticas que estamos recibiendo, indudablemente el productor va a reducir parcialmente el área a sembrar. De acuerdo a las estadísticas que se manejan en el país la producción va a ser menos, hablamos de un 15 a un 20 por ciento en todos los granos. Y en nuestro partido, Pringles, creo que también va a ocurrir lo mismo. La gente, dado los valores de los insumos va a hacer los potreros que realmente están en buenas condiciones y que se puedan a realizar a tiempo”.

Puede Interesarte:

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Como dato a tener en cuenta, durante la cosecha del año pasado, el rinde de trigo en el partido de Coronel Pringles sobre unas 90.000 hectáreas sembradas, fue de 1.980.000 quintales aproximadamente.

Menéndez manifestó que tanto la menor área sembrada como la poca tecnología que se aplique este año, van a influir en la caída de la producción triguera local.

En tal sentido añadió: “las dos cosas van a influir, pero sobre todo, creo que va a haber una reducción en el área sembrada. Lógicamente que al no poder aplicar fertilizante que esta muy caro para el mercado interno, el productor argentino también se ve perjudicado

Te puede servir en GuiaXpress

productos de almacen
alimentos para mascotas
comida saludable

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.