Menu

MercedesYA

Conectate con nosotros

Este sábado se llevó a cabo la inauguración del 15° Salón Anual Provincial de Pintura "Ciudad de Mercedes"

En su edición 2018, la misma se realizó en el Museo de Arte de nuestra ciudad, impulsada desde el Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura. Tiene como objetivo promover, premiar y exponer las obras efectuadas por diferentes artistas de nuestra provincia.

8 de Julio de 2018 • 19:04

Más de 30 obras seleccionadas por el jurado, están emplazadas en las salas A y B del Museo de Arte Municipalidad de Mercedes (MAMM).

El artista de nuestra ciudad, César Lalla, ganador del Premio Local, con su obra “El refugio”, luego de recibido el premio formuló unas palabras: “seguimos apoyando a un sector importante que son los jóvenes” y añadió “gracias a todos ustedes por este galardón”.

Con una recepción de más de 230 obras, el jurado compuesto por Alejandro De Ilzarbe (Museo Nacional de Bellas Artes), Cecilia Medina (Curadora) y Guillermo David (Biblioteca Nacional Mariano Moreno), deliberó el día 21 de junio durante más de cinco horas ininterrumpidas para determinar los ganadores de la edición 2018 de uno de los salones más prestigiosos de la Provincia de Buenos Aires.

Basados en la destreza pictórica y en la variedad de estética y estilos representativos del arte argentino contemporáneo de los participantes, el tribunal apreció estilos geométricos, postimpresionistas, pop, hiperrealista, informalistas, surrealistas y latinoamericanistas, en los que han destacado el talento y el compromiso en la realización de las obras.

Con obras llegadas desde distintos puntos de la provincia, los galardones fueron para:

1er. Premio Obra: “Victoria” – Autor: Ariel Vanegas (CABA). El galardón constó de la correspondiente medalla y diploma, más $18.000 y la adquisición de la obra por parte del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes.

2do. Premio fue para la Obra: “Amigos, mate y tortafritas” – Autor: Francisco Inchausti (Villa Adelina). El 2 do. Premio fue una medalla y diploma, más $13.000 y la adquisición de la obra por parte del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes.

El 3er. Premio fue para la Obra: “Cosificación” – Autor: Mariano Llaneza (Merlo). El premio constó de la correspondiente medalla y diploma.

Además, se hizo entrega de Premio Local del 15° Salón Anual Provincial de Pintura "Ciudad de Mercedes" 2018. El mismo fue para la Obra: “El refugio” – Autor: César Lalla. Su premio consistió de una medalla y diploma, más $18.000 y la adquisición de la obra por parte del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes.

Hubo también Menciones especiales del jurado:

Obra: “Del mismo río” – Autor: Diego Ibañez (Pontevedra)
Obra: “Retrato de familia” – Autor: Franco Lezcano (Chivilcoy)
Obra: “Soledades” – Autor: Lapo Chirich (Ituzaingo)
Obra: “Sala de juegos” – Autor: Jorge Blanco (Mercedes)

Asimismo, como en la edición anterior, la Dirección de Cultura decidió sumar un nuevo premio al certamen: los menores de 35 años participaron, además, por el Premio Estímulo, que este año tiene un premio de $8.000, medalla y diploma. El Premio Estímulo del 15° Salón Anual Provincial de Pintura "Ciudad de Mercedes" 2018 fue para la Obra: “2:27:39” – Autor: Ezequiel Quines (CABA).

Museo de Arte