MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Estatales bonaerenses reclaman urgente reapertura de paritarias a Kicillof

    La Federación de Gremios Estatales busca obtener un incremento salarial antes de fin de mes para compensar el impacto inflacionario, tras no haber tenido actualizaciones en diciembre.
    12.01.2025 [+]

    En un contexto de creciente tensión por la situación económica provincial, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) elevó una solicitud formal al gobernador Axel Kicillof para reanudar las negociaciones salariales de manera inmediata.

    El pedido surge luego de que los empleados públicos bonaerenses recibieran su última actualización salarial en noviembre, correspondiente a la segunda etapa de un incremento del 8% acordado en septiembre. La ausencia de paritarias en diciembre implica un deterioro en el poder adquisitivo equivalente a la inflación mensual, que según estimaciones de consultoras privadas osciló entre 2,5% y 3%.

    Mediante una carta dirigida al mandatario provincial, la organización sindical recordó el compromiso asumido por el ejecutivo en diciembre para discutir nuevos acuerdos salariales. El documento, que lleva las firmas de Julio Castro, Miguel Zubieta y Pedro Fernández, enfatiza la necesidad de alcanzar un acuerdo que permita incluir los aumentos en las liquidaciones de febrero.

    La administración Kicillof mantuvo durante el año anterior una política de actualizaciones salariales mensuales, con excepción de julio y diciembre, meses en que se abonó el Sueldo Anual Complementario (SAC). Sin embargo, el panorama actual presenta mayores desafíos para sostener esta estrategia.

    La situación se torna particularmente compleja debido al rechazo legislativo que sufrieron en diciembre los proyectos de presupuesto, ley impositiva y autorización para contraer deuda. Este escenario fiscal restrictivo complica la capacidad del gobierno provincial para financiar nuevos incrementos salariales, en un momento de creciente presión por parte del sector público.

    Te puede servir en GuiaXpress

    alquiler de equipamiento
    gasista
    uniformes

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.